miércoles, 16 de octubre de 2019

PUNTO DE O POTE EN A PISCINA QUE SABE A POCO

Saludo fair play
(Foto; M. Rodríguez)
Posiblemente si antes del partido se hubiesen ofrecido las tablas en la visita de ACRD O Pote a San Sadurniño no es descartable que se hubiese aceptado ante un rival dolido después de la derrota la semana anterior en O Pote y ante el Maniños. Pero tal y como se desarrolló el partido el punto sabe a poco puesto que si alguien apostó por la victoria y tuvo las mejores oportunidades esos fueron los visitantes que fueron incapaces de abrir el melón lo que impidió hacerse con los tres puntos, lo que dificulta o resta opciones para poder disputar la liga en el denominado grupo por el título de liga.

Sorteo de campos y saque
(Foto; M. Rodríguez)
El partido empezó con un O Pote que se hizo dueño del centro del campo con un Agustín que con un tiro lejano intentó sorprender al meta local, el mejor de su equipo en el partido. EL ACRD O Pote, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones para ganar ante un equipo que buscó siempre las salida en largo y no trató de combinar como de inicio se esperaba. El control del Maniños en la primera parte fue de más a menos, igualándose el partido a medida que pasaban los minutos. Incluso los locales tuvieron la gran ocasión de adelantarse en el marcador pero el remate de uno de sus jugadores se encontró con Alex y evitando la gran ocasión del Sansa. Varios acercamientos más de los blancos en esta primera mitad pero sin acierto o con malas decisiones en la zona de definición o incluso no tirar a portería teniendo una posición clara. A mayores una clara mano en el área local no fue señalada por el Colegiado Pablo Carballal.

La segunda parte fue similar, posesión blanca, pero con falta de definición por parte de los delanteros feneses y el Sansa siempre con el portero haciendo saques en largo y buscando en alguna acción aislada o de estrategia a su mejor jugador, Isma Graña, con un guante en su pierna izquierda pero que en ningún caso fue capaz de superar a Alex al principio ni a Carlos en la recta final. Birama tuvo la gran ocasión del partido tras una gran jugada de Alex Feal que ganó la línea de fondo y realizando un pase de la muerte al que llegó Birama para empujarla al fondo de las redes pero como se dice coloquialmente, se "empachó" de balón disparando alto. Otra jugada muy clara en forma de derribo a Jaime que tampoco fue señalada como penalti (ver vídeo). Con un fuerte arreón final de los visitantes finalizó el partido sin que se moviera el marcador.


Captura de pantalla del claro penalti no señalado
(Foto; M. Rodríguez)
Empate justo pero que sabe a poco para los chavales de Manel y Juanjo pero con la lectura positiva de que son capaces de competir en cualquier campo y contra cualquier rival lo que hace ser optimista en la recta final de esta primera fase de liga.

El domingo visita O Pote, el Galicia de Mugardos "B" y se intentará hacer bueno este punto aunque de antemano se sabe de la entidad del rival que sin duda exigirá mucho a los azules de la ACRD O Pote.

Mandarle ánimos al entrenador del equipo local German Amil que no pudo sentarse en el banquillo este domingo pur un pequeño problema de salud del que deseamos su pronta y plena recuperación.

VAMOS POTE!!! 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí