miércoles, 16 de octubre de 2019

PARTIDAZO Y TRES PUNTOS MÁS PARA EL FEMENINO

Laura se está adaptando al equipo
(Foto: María José López Piñeiro)
Se puede catalogar de partidazo el disputado en la mañana del domingo en O Pote entre dos equipos llamados a pelear por las primeras posiciones. Porque pese a lo que diga el resultado, el partido no fue un monólogo local, sino un cara a cara en donde las locales demostraron una gran pegada y acierto de cara al gol pues meter 6 goles en 60 minutos no es fácil y aun así la portera de la escuadra de Valdoviño hizo un partidazo así como la meta local Shei que estuvo segurísima en todas las acciones del partido jugado bajo una intensa lluvia y con un campo mojado y en unas condiciones espectaculares para la práctica del fútbol.

El partido fue controlado claramente por el Maniños que parece que se está adaptando perfectamente al fútbol 7 y aunque siempre se debe destacar el equipo por encima de las individualidades, el comienzo de temporada de Cris está siendo espectacular, capitán general en medio del campo, generando fútbol a espuertas. Antes del primer gol local ambos equipos ya habían tenido sus oportunidades, pero fue Rebe al aprovechar el rechace del palo tras un disparo de Pau. El (1-0) tranquilizó a las blancas que amplió distancias por medio de Cris que finalizó con un gran disparo desde fuera del área una gran jugada combinativa local. En esta primera parte exhibición de la meta visitante Paula Barrio que las paró de todos los colores. Acercamientos varios también del Rosalía pero entre Sheila y la defensa contundente y expeditiva el resultado se fue al descanso con un claro pero quizás corto (2-0).

Debut oficial de Ángela con las blancas
(Foto: María José López Piñeiro)
Lo mejor que le podía pasar al Maniños sucedió en la primera jugada de las segunda parte cuando Moni puso el (3-0) que le permitía prácticamente cerrar el partido. Aún así las verdes de Vilaboa no se dieron por perdido y así Rita acortaba distancias tras transformar un penalti por manos de una defensora local. La incertidumbre sobre la posibilidad de que el Rosalía se metiera en el partido duró 10 minutos, el tiempo en que de nuevo Rebe acertaría con la portería visitante. Ya en la recta final Cris de nuevo y Sheila Fernández al transformar un penalti cometido sobre ella misma tras sufrir un agarrón en el área firmaron el resultado que a la postre fue definitivo de (6-1).

Sheila Fernández transformando el penalti
(Foto: María José López Piñeiro)
Victoria que permite al Maniños liderar la tabla clasificatoria en esta fase de clasificación copera cumpliendo eventualmente sus expectativas de clasificar al equipo para las semifinales pero al margen de todo eso, la rápida adaptación al fútbol 7 aunque está valoración es quizás prematura y habrá que esperar unas semanas aún para confirmarlo. Gran alegría ver en el campo a varias ex, como Vane Galego o Izu que demuestran que este Maniños más que un equipo es una gran Familia.

EQUIPO!!!
(Foto: María José López Piñeiro)
Mucha suerte al CD Rosalía, un equipo bien trabajado y con jugadoras muy interesantes que sin duda y al igual que la temporada anterior luchará por esta en semifinales de Copa.

GO MANIÑOS 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí