lunes, 12 de febrero de 2018

TRES PUNTOS MUY SUFRIDOS EN OS CALZADOS

Saludo incial entre equipos
(FOTO: Uxía Calvo)
No fue nada fácil la victoria de los modestos en el siempre difícil Campo de Os Calzados de A Capela donde hubo que sufrir prácticamente hasta el pitido final cuando Roi que ya había anotado el primer tanto hizo el segundo y de esta manera sentenciar el partido. El partido en sus inicios fue sorprendente con un Capela que salió literalmente "dormido" al terreno de juego y sin exagerar el Maniños tuvo hasta cinco llegadas claras de gol, desbordando continuamente a la defensa local, dos de ellas acabaron en los palos, Romerito al larguero y Roi a portería vacía al poste.

Gran duelo entre Carlos y Javi
(FOTO: Uxía Calvo)
Esta falta de acierto le dio un nuevo impulso al Capela despertando de su letargo aferrándose a "la vida" con lo que el partido se fue poco a poco nivelando con mucho centrocampismo y pelea y aunque el Maniños intentaba controlar el balón y el partido, la buena presión local unido a las pequeñas dimensiones del campo hacían que ese control se dificultase por momentos. En una contra llevada por Romerito por banda derecha superó a Noel en su salida a la desesperada y Roi sólo tuvo que empujar el balón para poner el (0-1) que hacía justicia. De ahí al final de la primera parte partido descontrolado sin un claro dominador y un ida y vuelta total con ocasiones por ambas partes y la primera clarísima del delantero centro local, Carlos, con un cabezazo que rozó el poste de la portería de Iñaki.

La segunda parte fue un tanto de lo mismo, un Maniños que intentaba tener el balón pero que no era capaz de generar su habitual juego fruto de la presión e intensidad local que a su vez tampoco era quién de trenzar jugadas. En esta tesitura ambos equipos se defendieron con orden y con mucho acercamiento por ambos lados pero ocasiones de gol claras, un disparo de Javi González al larguero que podía haber dado la tranquilidad a los feneses y una de Carlos por parte local que sólo delante de Iñaki se precipitó reventando el balón lejos de la portería. Y con este clima de incertidumbre y ya rozando el minuto 90, de nuevo Roi de un fuerte disparo sorprendió a Noel que tocó el balón pero no fue quién de blocar el balón firmando el a la postre definitivo (0-2).

Partido muy trabado y de mucha lucha
(FOTO: Uxía Calvo)
Victoria justa del Maniños por lo acontecido sobre el terreno de juego ante un rival que puso las cosas muy difíciles, correoso y trabajador con buenos jugadores como Mauro, Oli o el delantero Carlos, bien dirigidos por un técnico joven como es Alex. Mención especial es para Noel al que hay que reconocerle el mérito de ponerse bajo palos y cumplir como cumple en esta posición. El Maniños tuvo que trabajar a destajo y es de justicia destacar la defensa con unos MS2, Rober y Javi junto a Iván que fueron quién de resolver el trabajo en partido y en el peligroso balón parado local en saques de banda y estrategia.

Tres puntos importantes para el Maniños que le permite seguir en una privilegiada segunda posición pero sobre todo creciendo día a día como equipo. El domingo visita O Pote, el ADC Moeche, un equipo al que no se pudo vencer en la primera vuelta esperando que en esta ocasión sea diferente.

Agradecer por último el apoyo de la afición siempre fiel y la presencia de niños del fútbol base blanco donde algunos fueron a ver jugar a sus entrenadores, el delantero local Carlos y el central del Maniños, Javi

Ambiente de deportividad total entre ambos contendientes con buen "rollo" entre los jugadores y excelentes relaciones entre Clubs agradeciendo a Tino Piñeiro su trato exquisito una vez más.

GO MANIÑOS


Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí