lunes, 26 de febrero de 2018

PASO ATRÁS DE LOS MODESTOS

Berto forzó el penalti
Para intentar hacer un resumen de lo sucedido en esta jornada para los blancos hay que empezar diciendo que no fue un buen partido del Maniños. Todo lo contrario, no se adaptó como debería al terreno de juego de O Ramo, no siendo reconocible ese equipo que combina (lo intentó) y que trata de sorprender a los rivales en rápidas transiciones (lo intentó) pero con poco acierto, y cuando lo consiguió unas veces por precipitación y otra por fallos en la definición impidieron lo que por lo visto sobre el terreno de juego debería haber sido una victoria blanca. Cuando no eres capaz de rematar al rival, y de estos episodios conocemos algunos en esta misma temporada y se permite que el rival se aferre a la vida pasa lo que aconteció en esta ocasión, un balón parado fuera del tiempo extra concedido por el Colegiado permitió a los locales poner unas tablas en el marcador que dejaron un sabor amargo a los blancos y la sensación de haber "regalado" dos puntos muy importantes en la carrera por los puestos de honor.

El partido empezó muy igualado, dos equipos que frescos querían acercarse a las porterías rivales pero sin precisión en ninguno de los casos. Los locales con balones "a la olla" y balones parados y el Maniños que jugaba sin ritmo, sin intensidad y que no era capaz de desbordar en ningún momento, no estaba cómodo en la generación del juego, ni siquiera en los controles de balón, las paredes no salían y en los últimos metros se tomaban decisiones erróneas. Aún así hubo dos ocasiones muy claras, una en la que entre Zapa y Roi no definieron una gran jugada de Moro y un más que probable penalti a Moro desequilibrado en el área cuando iba  a efectuar un remate de cabeza franco. Con igualdad y sin juego y si con mucha pelea intensidad en el entorno de un partido muy trabado, intenso pero noble acabaron los primeros 45 minutos con un justo empate inicial.

La segunda parte fue muy distinta con un Maniños muy superior que tuvo el hándicap de no poder rematar a los locales. Así dispusieron de un remate al larguero de Moro después de superar al meta local definiendo de esta forma a portería vacía. Un remate de cabeza al larguero tras el saque de un córner. Una gran jugada de Fugui que en jugada individual entró como una bala desbordando por el carril central resolviendo con un zurdazo que el meta verde rechazó. Ocasiones de todos los colores pero sin resultado positivo final. Del Barallobre no había noticias, se defendía como podía y sus jugadores sufrían continuos problemas fisicos. Y así en una labor de demolición y con ese gol que no llegaba, apareció el juvenil Berto que tras un gran recorte casi en una baldosa es derribado claramente. Penalti y Javi se encarga de poner el (0-1) que debería ser definitivo, con un equipo local limitado físicamente y que no había creado ningún peligro pero con un resultado demasiado corto para estar tranquilos para en la última jugada del partido más que polémica y en un barullo en el área de Iñaki poner el (1-1) final. Resultado injusto a todas luces porque si un equipo mereció ganar sin duda ninguna fue el Maniños pero si perdonas y no matas al rival pueden suceder situaciones como hoy. 

Digno de análisis la actuación del Colegiado Telmo Pérez Vázquez, con una trayectoria marcada con enfrentamientos con el Maniños, se puede tirar de hemeroteca para recordar en 1 autonómica partidos contra Mandiá ó Carnoedo o el juvenil del año pasado ante el Mugardos...siempre polémica y siempre el por medio y como tenía que dejar su sello en el partido de esta jornada nada mejor que hacer de las suyas en la jugada que llevó al empate. Desconocedor del Reglamento que su CTA explica en las charlas que dan por los diferentes Clubs (Maniños entre otros). Se dirigió a los banquillos para dejar claro que eran 5 minutos de descuento (5 es hasta 5). Podían ser 8 por las pérdidas reiteradas de tiempo que hubo pero el aclaró que eran 5 como pudieron escuchar los componentes de ambos equipos, banquillos, Delegado Federativo y Presidente del CTA allí presentes. Entonces si pasan de los 5 minutos ¿¿porque deja sacar un saque de esquina fuera de tiempo sino pasó absolutamente nada en el periodo adicional??, Con un grito de "es la última" con un primer remate al larguero y permite una segunda jugada que en un barullo finaliza en gol. Y encima y como colofón deja sacar de centro. Después se fue desencajado del campo, blanco como la cera siendo increpado por todo el mundo. ¿Y que?. Una detrás de otra. Delegado Federativo y el propio presidente del CTA allí presentes no pueden rebatir ni una coma de este relato porque fue así. Después vienen a dar charlas a los Clubs y cuentan unas cosas respecto a este particular, se les insiste, se les pregunta sobre estas situaciones y luego cuando hay que llevarlas a la práctica como en este partido este Colegiado o no acudió a clase ese día o simplemente aquí cada uno va por libre.

Dicho esto felicitar a la SD Barallobre que jugó sus bazas y dio todo en el partido y le salió cara. Desearle suerte en lo que resta de temporada.

El Maniños debe olvidar este tropiezo y mirar para adelante con la conciencia bien tranquila y tratar eso si de mejorar en la definición para no dar opción ninguna a que se produzcan estas situaciones. El domingo próximo visita O Pote el CD Narón esperándose un gran partido entre dos de los equipos llamados a ocupar las posiciones de honor.

Vamos equipo que nadie nos puede robar la ilusión !!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa nos habla del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí