miércoles, 14 de febrero de 2018

DERROTA DE LOS JUVENILES EN LA IDA DE LAS SEMIS DE COPA

Instante del partido
Era sabido de antemano las dificultades que presentaba esta eliminatoria de Copa de juveniles que enfrentaba a los blancos contra el mejor equipo de la competición como es el Eume con unos números demoledores que avalan esto y que sin duda peleará en primer lugar por el título de liga con el CD As Pontes, el otro aspirante, y en fechas posteriores por el ascenso a Liga Gallega. Enfrente un Maniños que ya había hecho los deberes con una clasificación histórica para estas semifinales pues había que remontarse a mediados de los 90 para recordar otro equipo juvenil blanco alcanzar estas cotas con el apunte de que durante más de una década el club no tenía base, recuperándola paulatinamente hasta llegar a la fecha de hoy con todas las categorías montadas y en periodo de aprendizaje.

Instante del partido
Por tanto el partido para el Maniños era más un premio que otra cosa tras clasificarse segundo de su grupo en la primera fase (detrás del CD As Pontes) eliminado al otro candidato del grupo, el CD Narón en un emocionante último partido en O Pote. Además el equipo no llegaba en el mejor momento al partido muy irregular en esta segunda fase, capaz de golear como de ser goleado y en una dinámica negativa preocupante. Para este partido además contaban con la ausencia de los dos técnicos del equipo por motivos laborales sentándose en el banquillo la dupla Uxío - Penano debido también a la ausencia de Moro que tampoco pudo estar presente. Y con este ambiente de incertidumbre empezó el partido con la presencia de los 20 jugadores de la plantilla, los 16 convocados más los lesionados y descartados para el partido que estuvieron arropando al equipo en todo momento, junto a la fiel afición blanca que en una tarde de perros acompañó al equipo dando a O Pote un estupendo ambiente en colaboración con la también nutrida afición visitante.

Con un árbitro de lujo para este partido como es Víctor García Villaverde comenzó el partido bajo el diluvio, con un Maniños atacando en la primera parte para la portería de la carretera. Con el equipo muy replegado con dos líneas defensivas muy intensas fueron capeando el temporal en forma de fútbol de los visitantes que sólo se pudieron adelantar en la primera parte a la salida de un córner con un perfecto remate de cabeza en un desajuste defensivo. De ahí al final de la primera parte mucho movimiento de balón blanquiazul pero sin que Andrés (que en el descanso se tuvo que retirar con molestias), tuviera que intervenir, por su parte el Maniños buscaba siempre en largo a Caio que tuvo alguna opción para definir, mayores se intentó sorprender la portería visitante con algún disparo lejano pero sin acierto. Con (0-1) el partido se fue al descanso. 

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, un Eume con largas posesiones de balón, moviendo el balón de lado a lado y un Maniños que seguía igual buscando su oportunidad que alguna se le presentó sobre todo en un remate de cabeza que salió rozando el poste pero su mayor virtud es que no se descompuso nunca y mantuvo siempre el orden. Sobre la mitad de este periodo los visitantes ampliaron distancias tras un disparo raso que cogió gran velocidad en un campo muy mojado superando a Jorge que no pudo hacer nada. Cuando parecía que el partido acabaría así una fenomenal pared de los visitantes acabó en un uno para uno del atacante superando por bajo al portero fenés, Así finalizó el partido con (0-3) que hace justicia a la superioridad visitante aunque quizás un tanto excesivo dado el trabajo, esfuerzo y despliegue blanco.

Cultural Maniños, SD - Semifinales Copa (IDA)
Felicitar a todos los participantes en el partido por las condiciones bajo las que se jugó así como a todos los asistentes por el fenomenal ambiente y de apoyo a los protagonistas. La vuelta se jugará el 28 de marzo en Pontedeume.

Del Eume ya se dijo todo y del Maniños destacar su carácter solidario y que todos y cada uno de los jugadores se pusieron el mono de trabajo durante los noventa y tantos minutos del partido. Enorme equipo!!!

GO MANIÑOS


Previo del partido en www.radiofusion.eupincha aquí

Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Crónica del partido en www.muchacalidad.com, pincha aquí