jueves, 12 de enero de 2017

NÓMADAS DE FERROLTERRA (POR MANEL DÍAZ)

Los nómadas de Ferrolterra
En la presente temporada, la de la vuelta a primera regional, La Cultural sufre como nunca y no solo a nivel deportivo, somos últimos con tan solo 9 puntos al final de la primera vuelta, si no que amén de las lesiones y sanciones comunes al fútbol profesional, sufrimos a mayores las vicisitudes del otro fútbol, el amateur. Los jugadores trabajan, tienen familia, obligaciones y estoy seguro de que en muchos casos no dedican el tiempo necesario a preparar y prepararse como quisieran. El compromiso de todos es encomiable en cada encuentro que disputa el equipo, pero sin duda, se juega como se entrena y lastimosamente todos sabemos que ahí el cuerpo técnico no lo tiene fácil. Entrenar con pocos efectivos y sabiendo que la cosa tiene poca pinta de ir a mejor, no debe resultar nada fácil.

Si a todo esto le sumamos que desde el inicio de temporada hemos disputado todos los encuentros en campo extraño, sin el calor y el empuje que siempre nos ha dado un plus como locales al jugar en O Pote, pues la cosa es bien fácil de explicar. Amén de tácticas, decisiones o todos aquellos elementos que pueden influir en el juego del equipo, una cosa es clara y evidente, las circunstancias no ayudan.

La gota que colma el baso de los inconvenientes llegará en la próxima jornada, jugadores, cuerpo técnico y aficionados viviremos una nueva experiencia en el campo de A Pedreira -Mugardos y nos convertiremos en los nómadas de Ferrolterra al peregrinar a un nuevo escenario para enfrentarnos como "local" al Brexo Lema en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Si hasta ahora todos los partidos fueron vitales para engancharnos a la mínima esperanza de  permanencia, este se me antoja como la última oportunidad de seguir soñando. Una cosa tengo clara y es que el equipo volverá a contar como cada jornada con el apoyo de una incondicional afición que nunca defrauda y que a buen seguro volverá a empujar al equipo más que nunca.

El destierro continúa, esperemos que sea para bien y este signo nómada que el destino nos preparado termine con una victoria que nos haga recuperar no la ilusión, pero sí la esperanza para ya desde O Pote (esperemos) en las próximas jornadas seguir luchando por el objetivo de la permanencia.

GO MANIÑOS

Escrito por Manel Díaz