lunes, 16 de enero de 2017

SUFRIDO EMPATE ANTE UN BUEN BREXO LEMA

Morocho autor del gol ante el B. Lema
Cada vez está más difícil el objetivo inicial y único de la temporada como es conseguir una permanencias que por lo visto este curso está muy cara. Y más si no se es capaz de sumar de tres en tres porque con este sistema de puntuación los empates penalizan aunque como decía aquel sabio del fútbol, si no puedes ganar al menos no pierdas. Y eso fue lo que pasó ayer en el Campo de A Pedreira de Mugardos, donde los blancos disputaron una buena primera mitad, adelantándose en el marcador con un buen gol de Morocho tras una buena acción de Brayan que le dio una ventaja justa en el marcador ya que si bien los visitantes tuvieron una clara ocasión que salvó Iñaki en dos tiempos, el Maniños bien colocado fue quien de crear alguna ocasión más y quizás el segundo gol blanco estaba más cerca que el empate de los de Cambre.

La segunda parte fue otra historia en el que se combinaron dos aspectos, por una parte el Brexo Lema dio un paso adelante y por otra el Maniños dio un paso atrás convirtiéndose el partido en un monólogo visitante pero sin ser capaz de dar con la tecla de dar el pase final, muchos acercamientos pero con poco acierto y un Maniños muy diezmado y ya sin frescura de piernas y de cabeza aguantaba el resultado como buenamente podía, hasta que en el minuto 69, el colegiado señala un penalti pese a que su ayudante le instaba "tocó balón...", por si fuera poco al castigo se sumó la segunda tarjeta amarilla a Iván lo que sólo quedaba nadar a contracorriente. Los visitantes materializaban el penalti y al Maniños sólo le quedaba defenderse y quizás coger una contra y así fue el resto del partido, aunque los visitantes intentaron llevarse los tres puntos, los blancos fueron capaces de defenderse más por acumulación que por orden y en el último minuto del descuento llegó la ocasión con Pelé que le ganó la partida a la defensa visitante se planto sólo delante del portero visitante cruzando el balón en exceso no más de medio palmo ante la desesperación de jugadores y público local que animaron sin cesar a un Maniños al que no se le puede discutir entrega pero en el que predomina más el corazón que la cabeza.

La situación para los blancos es la que es, pero que nadie entierre a este grupo de chavales que sin duda lo vana dar todo de aquí a final de temporada, partido a partido y ya se verá a donde se puede llegar.

Buen equipo el Brexo Lema, muy físico y con un nutrido grupo de buenos jugadores que conocen bien el oficio, sin duda un equipo muy de Primera Galicia.

Agradecer el EXTRAORDINARIO trato del Galicia de Mugardos tratando a nuestro Club como si fuera uno más de su propia entidad. Esperamos devolver este trato en el futuro !!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí