lunes, 2 de diciembre de 2013

UNA LIGA PARA DISFRUTARLA (POR GERARDO TARACIDO)

Después de una dura primera vuelta en campos de hierba, al sábado los biberones pusieron fin a la primera parte del campeonato en casa contra el Barallobre en un partido distinto al resto donde pudimos ver al equipo sin su goleadora Tensi y donde sobresalieron entre todos el portero David, que cada día lo hace mejor, y el central reconvertido Raúl, que estuvo muy bien todo el encuentro cortando balones y subiendo al ataque sin parar. Se ha experimentado una mejoría en su juego y pinta que va terminar la temporada de una forma brillante. ENHORABUENA A LOS DOS¡¡

Raúl en un momento del partido
También destacar el gran partido del Barallobre, un equipazo en todas sus líneas en el que se nota el trabajo que han ido desarrollando con los peques ya desde el año pasado dando con resultado un equipo muy completo y equilibrado. También destacar a los aficionados de ambos bandos en una jornada de fútbol como los niños se merecen. ENHORABUENA.

Cada vez se va notando más el trabajo que César está haciendo con los niños. Sin lugar a duda que dos entrenamientos semanales es lo ideal para que comiencen a conocer el deporte. Poco a poco se va dibujando sobre el campo lo que podríamos llamar esquema y los niños comienzan a entender donde situarse, cual es su espacio, aunque luego cada partido va depender mucho del día que tengan los enanos y de que el rival juegue de una forma u otra.

David, atento a lo que pasaba en el área
Como reflexión de esta primera parte, al margen de lo ya comentado, una imagen vale más que mil palabras:

EQUIPO !!!

 Esta foto resume muy bien el espíritu de este equipo.  Cada uno que la interprete como quiera, pero los que vamos a ver a los peques día tras día sabemos de lo que estamos hablando. Hemos tenido contratiempos desde principios de temporada, primero que si no encontramos niños, luego que si no tenemos equipaciones, que si no hacemos equipo de prebenjamines… un montón de situaciones contra las que los enanos han estado luchando al margen con gran esfuerzo y sacrificio.

Como decía Lyndon Johnson “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”

Si conocéis algún niño que quiera divertirse 3 días a la semana, será muy bien recibido. 
Todavía estáis a tiempo de cambiarles la tele por el balón porque, si todavía alguien no se ha enterado, esta liga se ha hecho para DISFRUTARLA.

GERARDO TARACIDO