lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS TRES PUNTOS SE QUEDARON EN CASA EN UN DERBY INTENSO

Se presentaba el partido como dramático debido a las necesidades de ambos equipos. Por un lado el Maniños inmerso en una crisis de resultados (5 jornadas sin ganar) y un Perlío que por diferentes circunstancias había caído al farolillo rojo de la clasificación.  Por eso la imperiosa necesidad de ambas escuadras en llevarse los tres puntos.

El partido en si fue malo, como habitualmente pasa en los derbys, mucha intensidad, poco fútbol, mucho balón aéreo y mucho, muchísimo miedo a perder.

La primera parte responde a la descripción del párrafo anterior. Sólo una ocasión por equipo. Y ambas a balón parado. Un cabezazo de Álvaro para el Perlío y otro de Iván que en inmejorable posición no cogieron portería.

La segunda parte respondía a los mismos derroteros, igualdad, pelea e intensidad. El partido parecía abocado al (0-0) inicial. Y en eso la tuvo el Perlío, cuatro jugadores se encontraron sólo con Choche en defensa y el joven medio centro blanco fue capaz de dejar en fuera de juego a los atacantes azules que no estuvieron acertados en la definición de la jugada. Acción absolutamente determinante.

Y como suele pasar en el fútbol, el que perdona la paga y así a renglón seguido una falta sacada por Juan Jesús encontró la pierna derecha de Marcos Sánchez en el segundo palo batiendo a Chechu. (1-0) y un cuarto de hora por delante. A partir de este momento punto de inflexión en el partido, el Perlío intentando llegar pero más con corazón que con cabeza con balones parados y saques de esquina que la zaga blanca, hoy muy segura, resolvieron con solvencia. Las contras blancas se sucedían y así Blanco tuvo una clara ocasión que Chechu resolvió con muchos apuros. Finalmente en una nueva contra, jugada excepcional de Mato que cediendo el balón de tacón a un Quique que llegaba desde atrás disparó raso y pegado a la base del poste derecho consiguiendo el definitivo (2-0).

Partido muy deportivo tanto en el terreno de juego como entre las aficiones en un O Pote que tuvo una gran entrada en el clásico fenés.

Ahora acaba el año con la visita a Abellá con la intención de romper la racha de resultados en este campo pues en dos visitas al Concello de Frades no se logró arrancar nada positivo. Será el domingo a las 16:00 horas.

Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí 
Las opiniones de los técnicos Juan Fernández y Nesy Otero en www.radiofusion.eu, pincha aquí

FICHA TÉCNICA (fuente acta oficial del partido, futgal.es)



DATOS CULTURAL MANIÑOS  (fuente acta oficial del partido, futgal.es)