martes, 3 de diciembre de 2013

LA DESAPARICIÓN DE LAS CATEGORÍAS BASE EN CLUBES DE LA ZONA (POR JAE)

Quiero escribir estas líneas  porque es un tema preocupante y para hacer reflexionar a algunos padres.

Ojalá!!, en mis tiempos de niñez hubiera tantos equipos y tantas facilidades para jugar al fútbol como hay ahora, al lado de casa y desde muy pequeño, desde "Biberón".
Parece mentira que nosotros, "Padres", viviéramos en esa época de carencias deportivas y ahora que las tenemos, no nos valgan y queramos más.

No nos llega que nuestro hijo juegue en el equipo del pueblo, aldea o barrio donde vivimos, con gente al cargo, "la directiva", que trata a los niños como si de la familia se tratase, gente que gasta su tiempo libre y sin cobrar nada, en el bien de nuestros hijos, para que tengan un lugar decente para practicar y enseñar un deporte, donde no pagas ni por la ropa.
No!! No les vale!!, hay que llevarlos a los clubes llamados "GRANDES", donde ya les sobran niños y los llevan nada más que por el "NOMBRE" por "APARENTAR" y "PAGAN" porque así les parece que es mejor, la ropita de marca, la bolsa, ... y que el niño pase la temporada en el banquillo o no vaya convocado, na!!, eso es igual!!..que mi hijo juega en "...", que es lo importante. Que más da que a tu hijo nada más llegar lo clasifiquen en el equipo A, D, o F, según sus habilidades, según les parezca a ellos que es, bueno, regular, malo...Pobres niños, que no les dan la oportunidad de aprender con los "buenos" y demostrar que pueden llegar a serlo. Y aunque no jueguen, siguen pagando y "No pasa nada", mi hijo es un campeón, está en el "...".

Y yo me pregunto:

- ¿Cuál es el objetivo de los padres?

- ¿Qué quieren que sus hijos sean Messi o Cristiano?

Siento decirles que con eso se nace, sólo hay que pulirlo.

-¿Piensan que por pagar, se enseña mejor?

- ¿Están en un status social más alto?

- ¿Qué valores enseñamos a nuestros hijos?

PARA REFLEXIONAR:

Si para hacer la compra del mes o del día a día,  vamos a donde es más barato y no por eso, es de peor  calidad!!, o eso decimos, ¿por qué no hacer lo mismo con el deporte?

Ya por último:

Es un orgullo para mí que mi hijo sea del montón, pertenezca a un club modesto, que le enseñen a jugar al fútbol y que todos somos iguales y merecemos la misma oportunidad, que aprendan a jugar en equipo y sobre todo y lo más importante, que se "DIVIERTA". Que da igual GANAR O PERDER, que siempre y lo más importante es poder "PARTICIPAR".

JAE

Nota: JAE es un nuevo colaborador de este blog que publicará anonimamente en el.