sábado, 28 de diciembre de 2013

ÁLVARO SEGURA, QUILLO, DEJA EL MANIÑOS PARA PASARSE A SU GRAN AFICCIÓN

Aunque llevaba tiempo pensando en tomar la decisión, las continúas lesiones que está padeciendo el buen jugador gaditano que llegó este año a las filas blancas procedente del Galicia de Caranza, le ayudaron a tomar una decisión que no sorprendió a sus más próximos. Y es que Álvaro Segura, para toda la familia del Cultural Maniños, Quillo, abandona la práctica del fútbol para dedicarse a su otra gran pasión: Los toros.

Desde sus años mozos acudía a la finca del torero Rafael Guerra Bejarano más conocido como Guerrita, cerca de su domicilio familiar donde aprendió la técnica de la Suerte de capote (más comúnmente conocido como "tercio de quites") donde es considerado todo un especialista.  Más limitado en otras lides pero sobresaliendo por su espeluznante valentía. Desde muy chico es conocido en el mundo de la tauromaquia por "Finito Segura". 

La primera crónica que se dispone de su paso por el mundo del toreo la podemos leer a continuación:

"Su primera incursión en el toreo fue en la Feria del Corpus de su pueblo, saliendo a hombros con Enrique Ponce y José María Manzanares. Completaba el cartel, Alejandro Talavante que no tuvo fortuna y no pudo acompañar a sus compañeros. 

Finito Segura logró su Puerta Grande, tras la lidia del cuarto toro al que logró desorejar. Para ello se valió de una faena con mucha transmisión y temple, en la que el diestro pudo desplegar su tauromaquia por completo correspondiendo a la entrega de la plaza . Destacó, sobre manera, el inicio con doblones sacándose al animal de las tablas, las series con la mano diestra, o la "poncina" para rematar. Tras una estocada, llegaron las dos orejas.

En su primero había realizado una labor templada y meritoria, pero que no logró los resultados deseados debido a la escasa transmisión del animal, por lo que fue silenciado.


Ahora debido al cariño y aprecio recibido en su paso por el Cultural Maniños, Quillo ha decidido cambiar su nombre profesional para convertirse profesionalmente en "Gallito de O Pote".

Desde aquí desearle mucha suerte en esta nueva etapa en el difícil mundo de los toros !!!

SUERTE MAESTRO !!!