martes, 10 de diciembre de 2013

EL PERFIL: CRIS, EL RETORNO DEL TALENTO

Si una jugadora marcó una antes y un después del equipo femenino esa fue sin duda Cristina Silvar Rey, Cris. Llegó al equipo medio tapada, llevaba tiempo parada después de una importante lesión. Los comentarios eran unánimes, "es muy buena pero no quiere hacer ficha", poco a poco entre el entrenador, las compañeras y el gusanillo de fútbol que llevaba dentro, consiguieron convencerla. 

Y desde ese mismo instante se convirtió en un referente del equipo. Jugadora de gran calidad en el medio del campo (o donde la pongan), tiene una visión de juego distinta a las demás, un gran golpeo de balón y un saber estar que la llevó a ser una líder dentro del campo. 

Su primer año fue sensacional, nominada a mejor jugadora de la liga y seleccionada para jugar con la Selección de Ferrolterra (junto a Lucía Seoane) el partido de homenaje al en aquel momento intratable Victoria CF.


La temporada pasada aún mejor, generadora de juego, de nuevo referente en el equipo que quedó 4º en liga y artífice con un partidazo del histórico triunfo en Meicende ante el Victoria CF. Cuando el equipo iba embalado a la histórica final de Copa unos problemas de salud acabaron con su temporada. Cuando ya estaba plenamente recuperada, una lesión de rodilla prolongó su baja y después de 7 meses reapareció este pasado viernes a lo grande, como ella sabe, hablando en el terreno de juego donde sin duda es la mejor...

Por eso después de 7 interminables meses en el dique seco, Cris vuelve para quedarse, para impartir cátedra, para demostrar que el talento se tiene o no se tiene. Y a Cris esto le sobra. Nació con el para disfrute de todos los aficionados del viejo O Pote que la recibieron como se merece.

Cris bienvenida de nuevo!!!