martes, 31 de mayo de 2022

TRES PUNTOS DE ORO QUE FIRMAN LA PERMANECIA DEL FILIAL

Partido vital para los intereses del Filial este fin de semana ante el potente CF San Sadurniño dirigido por todo un clásico de los banquillos como es Germán Amil y que demostró su holgada clasificación en esta fase de permanencia. Los blancos disputaron su mejor partido de las últimas semanas y demostraron que centrados le pueden competir a cualquier rival que se les ponga delante. Así fue en esta ocasión y no sin sufrimiento fueron capaces de salir victoriosos del envite volteando el marcador. Tres puntos vitales que sumado a la derrota del CD Rosalía y teniendo en cuenta los resultados de categorías superiores dan la permanencia matemática a los chavales de Manel y Juanjo.

El partido en todo momento fue muy competido y con mucha igualdad, de poder a poder y aunque las mejores ocasiones las tuvo el Maniños, hay que reconocer que el Sansa también tuvo las suyas. Y muy claras, destacando Carlos Arnoso que estuvo muy seguro todo el partido.  Y en ese toma y daca y después de que el Maniños con varias opciones claras de adelantarse en el marcador no lo hiciera, una indecisión defensiva local terminó en un centro al segundo poste y allí Calderón en boca de gol, cruzó el balón poniendo el (0-1) en el marcador. La suerte para los blancos fue que casi de inmediato, el Colegiado señaló un penalti a favor de los blancos que lanzó Ipi, detuvo el fenomenal meta visitante, Bruno, y el rechace fue rematado de cabeza por un Jael muy atento poniendo las tablas en el marcador (1-1). De ahí hasta el final de la primera parte ocasiones para ambos equipos, sobre todo para un Ipi que generó numerosas ocasiones de gol pero no acertó en la definición llegando al descanso con el resultado de empate ya conocido.

La segunda parte fue más de color local, más control del partido con un Sansa que ya combinaba menos, mas cerrado atrás y buscando su oportunidad en alguna jugada rápida o en alguna jugada de estrategia. El partido seguía igualado por la falta de acierto de los blancos o también por el fenomenal partido del meta Bruno. Pero tanta fue la insistencia que después de haber errado varias ocasiones claras, Ipi, el juvenil Gaby, Pablo etc, por fin llegó el balón a Ipi que encaró en un uno para uno al meta visitante superándolo por bajo, no sin dificultades. (2-1) y de ahí hasta el final control del partido de los blancos para evitar cualquier susto finalizando el partido con el definitivo (2-1) que otorga los tres puntos y en consecuencia la permanencia en Segunda Galicia.

En cuanto acabe la temporada habrá que hacer un profundo análisis de la temporada y el porque se llegó a una situación límite pero ahora es momento de descansar.

Seguimos!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Manel Freire en www.radiofusion.eu, pincha aquí