lunes, 5 de septiembre de 2016

DERROTA EN EL DEBUT DE LOS MODESTOS EN BREXO LEMA

Instante del partido
No se pudo empezar con ningún punto en el debut de los modestos en su ansiada vuelta a Primera Galicia. Un Maniños renovado con un exultante juventud en sus filas, con numerosos jugadores que apenas superan (o llegan) a los 20 años y un desparpajo y dinamismo propio de la edad pero con la falta de experiencia, malicia o como se le pueda llamar tan propia de la veteranía.

Enfrente un equipo mucho más hecho, mucho más rodado y más veterano que fue quién de crear numerosos apuros en defensa a los chicos de Charly y Uxío aunque por contra la delantera blanca (este domingo de burdeos) también creó muchas dudas y problemas a la zaga local por momentos desbordada. Fue Josiño el primero en acertar con la portería local tras un uno contra uno con el portero local y tras robo tras presión arriba. Antes del empate el Maniños tuvo dos claras ocasiones para poner el segundo, una por Pelé y otra con Martín que disparó a bocajarro tras gran jugada de Daza a la que respondió el portero local con una gran parada. Pero lo cierto también es que mientras esto pasaba, el Brexo Lema también llegaba y ahí Iñaki se mostraba infranqueable hasta que a la media hora y tras un córner los locales empataban. De ahí al final de la primera parte, acoso local que desperdició un penalti señalado a Arturo que derribó el extremo derecho local, una absoluta pesadilla. (1-1) y descanso. Resultado que se podía considerar justo porque ambos equipos habían desperdiciado al menos 2-3 claras ocasiones por cada bando. 

La segunda empezó mal pues tras un error del linier del lado de la cantina y con los jugadores del Maniños protestando un córner de libro que consideró puerta, una rápida jugada del Brexo fue rematada libre de marca por Abdou para adelantar a los locales. La cosa se puso más negra cuando a los 51 minutos fue expulsado Josiño por el exceso de celo del colegiado Rubén Reborido Rodríguez, que se fue erigiendo con el paso de los minutos en el auténtico protagonista del partido haciendo del arbitraje un sin sentido. El partido fue un toma y daca pero con claro dominio local aunque también el Maniños tuvo sus opciones para finalmente en una jugada evitable los locales y faltando 3 minutos pusieron el definitivo (3-1). Expulsión también absurda de un jugador local en los minutos finales como lo único destacable en esos minutos con el partido decidido.

Buen equipo el Brexo Lema, con jugadores muy completos pero sobre todo un buen bloque que juega y deja jugar. No sorprende su 7 puesto final de la temporada anterior.

El Maniños debe adaptarse rápidamente a la categoría y desde luego tiene que hacerse muy fuerte defensivamente para competir de tu a tu con los rivales. Se está en periodo de cocción...



GO MANIÑOS 

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí