martes, 17 de marzo de 2015

EL PERFIL: LA AFICIÓN, ELENA LOUREIRO (POR MANEL DÍAZ)

Elena en O Pote
“Una afición es una actividad cuyo valor reside en que aquél que la ejecuta lo hace por su interés o amor hacia la actividad en sí misma y sus frutos intelectuales, artísticos, deportivos o materiales. Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación y  su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.”

Afición en Melide, partido en Boimorto
Aficionada, directiva, jugadora, capitana, madre de futbolista, apasionada en la grada, luchadora en el campo y sobre todo incansable a la hora de empujar y defender lo más querido, su Cultural Maniños. Así es Elena Loureiro.

No ha habido partido durante estas dos últimas temporadas en las que habiendo estado yo en la grada de O Pote o por esos campos de Dios en la primera regional no haya visto a Elena animando a voz en grito en la banda con su bandera en ristre o con lo que pille más a mano (a las vallas de chapa de O Pote pongo por testigos).
Labores de delegada en alevines
Difícilmente se podrá hacerlo con más fe y con más tesón, siempre incansable y sobre todo siempre con palabras de ánimo incluso en los peores momentos y estos lo son.

Jugadora del femenino
La afición es alma y es espíritu de un club, sea profesional o el más modesto de la ría, nada serían sin una afición en la grada. El fútbol se juega para ser visto y los futbolistas lo juegan para disfrute de todos y en especial para esa afición que cada domingo no falla y que cada partido se deja su trocito de piel no en el campo pero si en la grada.

Pregunten a cualquier futbolista y les dirán que no es lo mismo jugar en un campo vacío que otro a reventar. O Pote revienta cada quince días y ella tiene mucho que ver. Elena y todos-as los que como ella apoyamos y queremos a este club con alma de campeón. 

Campeón de la afición que no es poco.

GO MANIÑOS!!

Escrito por Manel Díaz