martes, 25 de junio de 2013

UN GRANDE ABANDONA EL MANIÑOS: DIEGO CAÑOLES

Es difícil describir lo que durante estas 3 temporadas y media aportó Diego Gómez Nebril, Cañoles, al Cultural Maniños. Sólo pensar las grandes palizas que se pegaba este jugador desde su residencia en Bares para poder entrenar o a jugar acompañado en ocasiones por su fiel amigo Darío nos indica que lo que significó este jugador traspasó lo meramente deportivo. 

Si su rendimiento deportivo fue excepcional pues en 3 temporadas y media logró al friolera de 77 goles oficiales su poso como persona lo sobrepasa sobremanera. 

Ahora que ya es oficial que Diego no seguirá en el equipo nos damos cuenta de la suerte que nuestro Club y las personas que lo formamos durante este tiempo, compañeros, entrenadores y directivos, hemos tenido compartiendo grandes decepciones deportivas (promoción con el Xallas CF, liga 2010/11 perdida tristemente en las últimas jornadas) y grande alegrías (Copa Ferrol 2011, ascenso a 1ª autonómica y más recientemente permanencia en la categoría). Y no sólo en temas deportivos sino y por encima de todo personales.

Esperando y deseando que el contacto perdure sabiendo que en Bares, el Maniños tendrá un aficionado más  y que posiblemente sólo la gran distancia kilométrica que separan estas dos poblaciones haya impedido que Diego acabe su carrera futbolística en O Pote. Es una pena pera la realidad es esa.

Diego debutó el (14.10.2009) en partido liguero jugado en el Bernardino Breixo ante la UD Cebarca con victoria por (1-2) y su último partido de blanco fue el pasado (19.5.2013) en Prados Vellos en partido de los 1/16 de Copa ante el Numancia con (1-1) en el marcador y derrota a los penaltis.

Se comenta que la temporada que viene va a defender los colores del FC Ortigueira, pues sea en este club o en aquel que tenga a bien elegir le deseamos toda la suerte del mundo.

Fonso y Diego con un balón firmado después de uno de sus hat tricks

DIEGO GRACIAS POR TODO!!!!