lunes, 3 de junio de 2013

BUENA RENTA DEL FEMENINO EN LA IDA DE LA SEMIFINAL COPERA

Gran resultado el conseguido por el femenino en la tarde del sábado en la ida de las semifinales de Copa de Ferrol al derrotar al SD Rápido de Neda por (3-0) que permite ir al Municipal nedense con opciones justificadas de superar la última parada antes de la gran final a disputar el próximo 15 de junio en O Pote.

El partido no fue bueno, con un Maniños poco fluido y al que quizás le pesó un poco la responsabilidad de ser favorito por dos condiciones, una por clasificatoriamente estar por encima de las nedesas y dos por la condición de anfitrión que le da un plus de ansiedad. Sin embargo el partido se puso pronto de cara pues a los 6 minutos, Ale, en jugada individual tras recibir un gran pase en profundidad, encaró a la portera visitante y la superó por bajo. De ahí al final de la primera parte juego deslabazado por ambas partes, con más empuje de las visitantes pero sin ocasiones de gol, salvo un remate acrobático de Vanesa que pasó cerca del palo local. También el Maniños pudo aumentar la ventaja pero tampoco con claras ocasiones salvo una de Sandra que disparó a la red por fuera. (1-0) y al descanso.

La segunda parte el partido tuvo poco fútbol y sólo los goles del Maniños dieron un poco de salsa al mismo. Así a los 11 minutos de la reanudación, la visitante Natalia introdujo el balón en su propia portería para dos minutos después Ale tras fabricarse ella sóla una jugada, se plantó delante de la portería nedesa y con maestría puso el (3-0) definitivo. El resto del partido fue de control de las blancas para tratar de ampliar la ventaja pero sobre todo tratando de no encajar por encima de todo como así fue.

(3-0) es un resultado ilusionante que habrá que defender con uñas y dientes la próxima semana en Neda para conseguir la primera final en dos años de existencia del equipo. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y habrá que luchar y sufrir mucho con toda seguridad.

FICHA TÉCNICA

Cultural Maniños: Vanesa; Ale, Nuria, Rocío, Sandra, Lucía, Balbi, Elena (c), Uxía, Iria, Pau, Luz y Fani. Entrenador: Blanco

SD Rápido de Neda: María, Cintia, Ángela, Paula, Natalia, Alba (c), Tamara, Cristina, Antía, Vanesa Fraga, Laura, Arantza, Alejandra y Vanesa Salgado. Entrenador: Andrés

Goles: 
(1-0) Ale min.6
(2-0) Natalia (pp) min.41
(3-0) Ale min 43

Árbitro: Rodrigo Serrano Naveiras. Sin Tarjetas.
Campo: O Pote. 150 espectadores

Por tanto queda pendiente el partido de vuelta que ya tiene sede, fecha y hora y que será en el Municipal de Neda el sábado 8 a las 12:00 horas. VAMOS EQUIPO!!!


Sólo queda un paso para la final
AUPA MANIÑOS!!!