lunes, 8 de julio de 2019

PITU DEFINICIÓN AL SERVICIO DEL MANIÑOS

Pablo Riveira Luaces (PITU) refuerza al Cultural Maniños para esta temporada 2019/20 y se convierte en el segundo alta del Club después de la ya conocida de Borjita. Pitu, jugador veterano y contrastado en el fútbol de Ferrolterra, esta temporada que acaba de finalizar defendió los colores de la SD O Val donde disputó 33 partidos, todos de titular anotando 5 goles.

Pitu empezó jugando en el extinto Narón Balompé Piñeiros hasta infantiles pasando en cadetes a la SD O Val donde permaneció hasta el segundo año de juveniles con varios éxitos deportivos ganando una Copa de Ferrolterra así como una Liga jugando la promoción de ascenso a Liga Gallega ante el Residencia de Lugo perdiendo en los penaltis. En su último año de juveniles pasó al primer equipo del CD Rosalía de Vilaboa permaneciendo en el equipo de O Lameiro hasta el segundo año de modestos. De ahí al Meirás CF donde estuvo 10 años donde ganó dos ligas con sus respectivos ascensos y dos Copas de Ferrolterra. A mayores y en esta competición también un subcampeonato con derrota ante el Narón Balompé "B" dirigido por Cata. En el medio de esos diez años en el Misael Prieto, un breve paso por el Narón Balompé en Preferente. Posteriormente ficha por el San Mateo CF donde estuvo dos años, el primero casi en blanco por una hernia inguinal. Hace dos temporadas ficha en el AD Miño de la mano del ex entrenador del Maniños, Nesy Otero donde gana la Copa de Ferrolterra y finalmente esta temporada como ya se dijo anteriormente ficha por la SD O Val donde logra la permanencia en la categoría.

Jugador dotado de un excelente golpeo de gol y buena capacidad goleadora se suma esta temporada al Cultural Maniños con la idea de competir e intentar la vuelta a la categoría que se perdió en mayo.

Pablo Riveira, Pitu

PITU, BIENVENIDO A MANIÑOS !!!

GO MANIÑOS