martes, 30 de julio de 2019

ELIMINADOS EN LA COPA DIPUTACIÓN

Saludo Fair Play inicial
(Foto: Facebook AD Miño)
El debut del Cultural Maniños en esta categoría 2019/20 no fue todo lo bueno que se hubiese deseado al caer con claridad (3-0) a domicilio en el Municipal de Gallamonde ante el titular la AD Miño. Aunque el resultado podría indicar que fue un paseo para los blancos esto no fue así y de hecho en la primer aparte el Maniños fue mejor, poseedor del balón y sin pasar ningún apuro ante el sólido equipo local que a su vez estaba cómodo dejando la iniciativa a los blancos y buscando en largo a su flamante punta Javi Ballesteros un jugador que sin duda va a dar muchas alegrías a la parroquia blanquiroja. 

Fue una indecisión de Abraham al despejar un balón que fue aprovechada por Queijeiro para prácticamente a portería vacía poner el (1-0) en el marcador en casi la única ocasión de los locales en la primera parte pues tuvo otra poco después pero bien resuelta por Abraham. Por su parte el Maniños no fue quién de generar ocasiones claras, muchos acercamientos y un par de llegadas claras pero el meta local no tuvo que emplearse a fondo.

La segunda parte comenzó con el segundo gol local obra de Ballesteros al rematar de cabeza completamente solo en un desajuste defensivo. Ese gol fue determinante para la suerte del partido. De nuevo el mismo jugador y aprovechando un rápido contraataque puso el (3-0) que dejaba finiquitado el partido con mucho tiempo por delante que sirvió para dar minutos a los jugadores de banquillo sin que pese a las ocasiones que hubo por ambos lados se moviera de nuevo el marcador.

Cultural Maniños con cartel de la Diputación de A Coruña al fondo
(Foto: Facebook AD Miño)
Victoria justa de los locales que acceden a la siguiente ronda donde deberán enfrentarse al flamante tercera división CD As Pontes. Por su parte el Maniños da por finalizada en un abrir de ojos su participación en la Copa Diputación con lo que toca entrenar duro y jugar amistosos y torneos para afinar a puesta apunto de cara al todavía incierto comienzo de temporada.

A seguir trabajando y a corregir errores en esta pretemporada exigente que se presenta!!!

GO MANIÑOS