viernes, 5 de julio de 2019

BORJITA CALIDAD Y JUVENTUD PARA EL MEDIO DEL CAMPO BLANCO

Borja Vizoso Rey (BORJITA) se convierte en el primer alta del Cultural Maniños de cara a la temporada 2019/20. Asciende directamente desde el equipo juvenil donde compitió la temporada pasada simultaneando con el filial. Una inoportuna lesión que se complicó más que lo deseado le impidió jugar prácticamente en toda la liga pero una lenta pero buena recuperación le permitió sumarse a los entrenamientos en la recta final de la temporada e incluso participar en las semifinales de la Copa AFACO juvenil en Ares.

Borjita, fenés de 19 años, es un mediocentro con buena visión del juego, buen golpeo de balón y muy competitivo que viene a sumar a la batería de jugadores del medio del campo que continúan de la temporada anterior. Empezó en esto del fútbol en las filas del CCRD Perlío al que se incorporó en la categoría de prebenjamines permaneciendo en sus filas hasta el segundo año de alevines con lo que todo el fútbol 8 defendió los colores amarillo y azul del Club de Os Pinares. En el salto al Fútbol 11 pasa al Galicia de Caranza, disputando dos temporadas en la Liga Gallega, otros dos en cadetes en División de Honor y los dos primeros años de juveniles también en Liga Gallega pasando en este último año al juvenil del Cultural Maniños donde compitió esta temporada que acaba de finalizar.

Ahora y al acabar su periodo en categorías de base pasa al equipo aficionado del Cultural Maniños donde el Cuerpo Técnico tiene depositada gran confianza en este jugador que apostó en su último año de juvenil por los blancos ganándose un puesto por su buen trabajo y compromiso.


Mucha suerte Borjita!!!

GO MANIÑOS