martes, 21 de mayo de 2019

VICTORIA TRISTE Y AMARGA DE LOS MODESTOS EN BREXO LEMA

Instante del partido
(Foto: Laura Feal)
No pudo ser. La carambola que se necesitaba en la última jornada donde el Cultural Maniños necesitaba vencer a domicilio al Brexo Lema junto a que el Orillamar no ganase o que la SD O Val cayese derrotado no se dio. De las tres premisas necesarias, la única que dependía del buen o mal hacer blanco, la de ganar su partido se cumplió, el resto no, con la consecuencia del descenso del equipo a la Segunda Galicia. Triste epílogo a una complicada temporada en la que los diferentes problemas que sacudieron la estructura blanca impidieron salir de la hoguera del descenso. 

El partido en si tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera donde los blancos no estuvieron cómodos en ningún momento con un equipo local más metido y que ganaba en la mayoría de las disputas, sin acercamientos claros por ninguna parte salvo en una gran jugada individual del buen delantero local Liñares que disparo al palo de la portería de Abraham. Sería como no Liñares el que ponía por delante a los blancos al aprovechar un mal control de Abraham tras un pase atrás y que muy oportuno aprovechó para adelantar a los locales. (1-0) y tocaba remar para contrarestar el marcador adverso. En los demás campos las noticias que llegaban eran todas negativas. Pero había que seguir y...rezar!!!

Buena segunda parte de Gru
(Foto: Laura Feal)
En la segunda parte una serie de cambios de jugadores y tácticos permitieron al Maniños ir a más y hacerse completamente dominador del partido y ya rápidamente Zapa puso las tablas. Con dominio total blanco y un Brexo metido atrás buscando una contra continúo el partido hasta que en una falta lateral sacada por Miragaya, Grueiro de un perfecto cabezazo adelantó a los blancos para casi inmediatamente Miragaya de un gran disparo desde fuera del área pusiera el (1-3) para rápidamente Grueiro de nuevo poner el gol que sentenciaba el partido (1-4) y en tres minutos 3 goles!!!. De ahí al final cierta relajación en los blancos y los locales aprovecharon para acortar distancias. Sin nada más que reseñar finalizó el partido con un claro (2-4) que permitía sumar tres puntos más. Pero no fue suficiente porque las noticias desde Coruña y O Val no acompañaban. El Cultural Maniños por un sólo punto descendía de categoría.

La alegría triste de un gol
(Foto: Laura Feal)
No es momento de hacer balances, con la cabeza fría habrá que analizar los motivos de este cruel descenso. Hoy más que nunca hay que estar todos juntos y unidos. A veces dar un paso atrás sirve para dar dos pasos adelante. Se verá con el tiempo. La Familia blanca esta triste pero mañana se pondrá manos a la obra para intentar reorganizarse y tratar de que el retorno a esta preciosa categoría sea lo más rápidamente posible.

Gracias al Cuerpo Técnico por su excelente trabajo y compromiso. Gracias a la Plantilla por su sacrificio y ganas, no se puede reprochar nada cuando lo das todo y por diferentes motivos no se cumple el objetivo. Gracias a la AFICIÓN por acompañar al equipo allá donde fue, en las duras y en las maduras, son el mayor activo del Club. 

Desde la Directiva pedir perdón por todos los errores que se pudieron cometer que con toda seguridad fueron muchos pero siempre buscando lo mejor para el equipo. Son tres descensos desde la temporada 2014/15. Muchos descensos pero ninguno tan cruel como este...

Sin duda un día muy triste pero este equipo no se rinde nunca y volverá a levantarse!!!

MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS!!!

GRACIAS  A TOD@S !!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí