miércoles, 15 de mayo de 2019

A SEMIFINALES POR LA PUERTA GRANDE...

Después de la derrota de la semana pasada en O Pote ante el CD Rosalía la clasificación para semifinales que parecía perfectamente encarrilada daba un vuelco porque si bien dos de los resultados del partido de esta semana en O Poboado favorecían los intereses blancos, una derrota ante las locales acompañado de un resultado positivo de las de O Lameiro hubieran eliminado a las blancas de esta competición en la que se están puestas tantas ilusiones. A mayores la rumorología habitual de los que no tienen otra cosa que hacer hablaban de una posible derrota "aposta" de las blancas buscando un posible cruce alternativo al que por la trayectoria de ambos grupos llevaría a una semifinal a los dos primeros clasificados Galicia de Caranza y Cultural Maniños. Lo que nadie se paró a pensar es que den ser cierto esos comentarios las blancas se iban a jugar el pase a semifinales en casa de su rival que además se la jugaba todo. Un poco retorcido cuando lo que pasó es que en el fútbol 2+2 no siempre son 4, y aunque en el enfrentamiento ante las verdes de O Lameiro el favoritismo era blanco, las visitantes aprovecharon sus oportunidades ni más ni menos y se llevaron los tres puntos lo que les permitió con (10) puntos acceder también a semifinales.

El partido en si, las blancas contaron con la suerte de adelantarse pronto en el marcador por mediación de Izu, que le permitió jugar con una tranquilidad mayor desde la posesión del balón. El tempo y las ocasiones blancas se fueron produciendo durante el primer tiempo y así Rebe antes del descanso puso un claro (0-2) que en cierto modo sentenciaba el partido dado que las locales tenían que marcar tres goles para eliminar a las blancas. La segunda parte fue de total control de las chicas de O Pote que acabando el partido y por mediación de Pau redondeó el definitivo (0-3) en el marcador. Victoria justa que permitía la clasificación a semifinales como primeras de grupo. Poco entendible la actitud del técnico local hacia el Cultural Maniños con continúos reproches y desplantes que esperemos que argumente debidamente así como el del ex técnico local y vinculado a la Selección Absoluta de Ferrolterra, eso si, desvinculado ya de la entidad azulona y del combinado local, apostado en la banda contraria a banquillos que se pasó todo el partido increpando a jugadoras blancas como Carol o Lucía que estuvo apunto de llorar y que la Colegiada le pidió con buen criterio que estuviese tranquila y no entrase en provocaciones. Deseando la Directiva del Cultural Maniños que alguien le aclare el motivo de esta inexplicable actitud, pues entendemos que desde el Maniños se les trató correcta y cordialmente tanto a ellos como a su equipo, exculpando totalmente al CD As Pontes un Club siempre Señor.

Semifinales durísimas ante el mejor equipo de la Liga, el Galicia de Caranza, la ida este próximo fin de semana en tierras ferrolanas donde se podrá ver un gran partido de fútbol femenino!!!

Pero mientras tanto que sigan hablando...

GRANDE EQUIPAZO!!!

Cultural Femenino en el Anexo de O Poboado
(Foto: Karlos Basoa)
GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Clasificación del grupo par de Copa en www.futgal.es, pincha aquí