miércoles, 8 de mayo de 2019

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA DE LOS JUVENILES CON GOLEADA AL MEIRÁS

Juveniles - Temporada 2018/19
(Foto: M. Rodríguez)
Después de la hecatombe de Pontedeume el equipo pese a que no se jugaba nada a efectos clasificatorios pero se necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que fue de un accidente similar al que se tuvo frente al Amistade de Meirás y que mejor que este partido de despedida a nivel oficial ante uno de los buenos equipos de la liga que además había derrotado a los blancos en el partido de la primera vuelta como es el Meirás CF. Y se logró con un contundente (6-1) que dejo cierto regusto para afrontar la prestigiosa Copa AFACO que comenzará el fin de semana del 18-19 de mayo.

El primer tiempo fue muy igualado, con apenas llegadas para ninguno de los equipos en un partido muy peleado en el mediocampo y con muchas imprecisiones aunque con un Maniños que en este primer periodo fue de menos a más adelantándose en el marcador con un gol en propia puerta en el minuto 26. A partir de ahí hasta el final el Maniños fue superior consiguiendo el segundo gol al borde del descanso obra de Marcos y que pesó como una losa al Meirás que se iba al descanso con un (2-0) quizás demasiado abultado para lo que había sucedido en la primera parte. 

La segunda parte no tuvo color y ahí el Maniños pudo conseguir un resultado de escándalo ante un Meirás desbordado. Y así los goles llegaron poco a poco y así Iván ponía el tercero para en la siguiente jugada los del Misael Prieto acortar distancias con una preciosa vaselina de su jugador Raúl. No hubo atisbo de reacción porque rápidamente Sergio puso el cuarto. Marcos que hacía un doblete ponía el quinto para en la recta final de nuevo Sergio firmaba el definitivo (6-1) que hace justicia a lo sucedido en la matinal del sábado en O Pote.

Con esta victoria, quinto puesto final que por una parte sabe a poco por el potencial del equipo pero hay que analizar la temporada como muy positiva porque no hay que olvidar que a las múltiples lesiones de jugadores, hubo la necesidad de que la práctica totalidad de los componentes en muchos momentos de la temporada doblaran con el consiguiente desgaste físico que seguramente propició muchas de las lesiones que se produjeron a lo largo del curso.



Desde el punto de vista del Club y valorando sólo numéricamente, el quinto puesto de este equipo es la mejor clasificación de un equipo de base del Club desde que se refundó la base en esta nueva etapa. 

Gracias a todos por el esfuerzo y compromiso !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí