miércoles, 8 de mayo de 2019

TRASPIÉS INESPERADO DEL FEMENINO EN O POTE

Escena del partido de liga entre
estos dos equipos
(Foto: María José López Piñeiro) 
Cuando parecía que la clasificación para las semifinales se confirmarían este pasado fin de semana en el partido que enfrentaba a las blancas al CD Rosalía por dos motivos, uno por jugar en O Pote lo que siempre es una ventaja por el mejor conocimiento de su terreno de juego y por otro lado el hecho de haber superado a las de Vilaboa con claridad en los dos enfrentamientos ligueros (0-4 y 3-0). Pero la grandeza del fútbol es que no tiene memoria, que en un partido puede pasar cualquier cosa y en esta ocasión así sucedió sin por supuesto añadir el hecho de que las visitantes son un buen equipo con un Cuerpo Técnico que sabe de que va esto y que peleó y trabajó a tope por lo que no queda otra que felicitarlas por este triunfo que las mete de pleno en la lucha por las semis.

El partido estuvo controlado por el Maniños desde el principio con un Rosalía muy bien posicionado defensivamente esperando su oportunidad. Las blancas en un mal día de cara al gol no fue quien de abrir la lata pese a tener el balón y estar siempre jugando en terreno rival y generando ocasiones siendo las visitantes que aprovechando dos errores defensivos tuvieron el acierto de materializarlos en sendos goles ante la desesperación local que no entendía que estaba sucediendo. El fútbol estaba castigando en exceso al Maniños pero se sabe que esto no es cuestión de méritos sino de efectividad. Con (0-2) se llegó al descanso.

Pau marcó el primero blanco
(Foto: María José López Piñeiro)

La segunda parte se movió en los mismos parámetros, el Maniños volcado generando ocasiones de gol pero hasta el meridiano de la misma no se pudo acortar distancias por mediación de Pau y con 15 minutos por delante. Y así con un Maniños volcado, de nuevo el Rosalía se aprovechó de una nueva indecisión defensiva ampliando distancias y poniendo un complicado (1-3). De aquí al final zafarrancho de combate con ocasiones de todos los colores, largueros, balones que entraban y son sacados en la línea de gol por la defensa, etc. De esos día que no entra y no entra. A un minuto de final Rebe puso el (2-3) tanto que a la postre fue definitivo marchando los 3 puntos a O Lameiro.

Rebe cerró el marcador
(Foto: María José López Piñeiro)
Puestos a tener un tropiezo mejor que sea en la fase de grupos que pueden tener una posible "solución". La realidad y es que con el triunfo del CD As Pontes, hay tres equipos para dos plazas, las pontinas, el CD Rosalía y el Cultural Maniños y se decidirá en la última jornada con un CD As Pontes contra el Maniños en O Poboado. Cada uno de los tres equipos dependen de si mismo y en el caso de las blancas ganando son primeras y el empate les es suficiente para estar en semis. En caso de derrota se estaría en manos de lo que sucediese en el CD Rosalía - CD Cariño. Esperemos que en ningún caso depender de ese partido.

A preparar la final de este fin de semana que se adelanta al viernes a las 20:30 H en O Poboado por la Jornada de Convivencia Benjamín que imposibilita celebrar este partido en horario oficial al estar las instalaciones a tope durante el sábado y el domingo.

Confianza total en este equipazo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí