miércoles, 21 de noviembre de 2018

VICTORIA DEL FEMENINO EN UN PARTIDO MUY TRABADO

Rebe abrió el marcador
(Foto: María José López Piñeiro)
No fue un buen partido el que se vio en la matinal del domingo. Y no fue un buen partido porque al Maniños le costó mucho el abrir el marcador lo que permitió a las visitantes atrincherarse en posiciones defensivas y el mismo resultado era a lo que se agarraba el Eume para seguir en el partido. Por otro lado un Maniños sin acierto cara al gol se desesperaba, parecía que era cuestión de tiempo que el gol acabaría llegando, pero no llegaba lo que atenazaba a las jugadoras que intentaban seguir trabajando en equipo y no hacer la guerra por su cuenta los que posibilitó, ya avanzada la segunda parte que se acertara con la portería del Eume y consecuentemente con el partido ya abierto, las ocasiones claras se sucedieran a favor de las blancas hasta el pitido final.

Las dos partes se pueden entender por igual, dominio total de las blancas y defensa a ultranza y por acumulación de las eumesas. El
Maniños generaba ocasiones de gol en esta primera parte como un disparo de Rebe que golpeó el larguero visitante. Alguna ocasión más pero aunque el asedio fue continúo con (0-0) se llegó al tiempo de descanso.

Laura volvió a disponer de minutos tras su lesión
(Foto: María José López Piñeiro)
En la segunda parte el guión fue el mismo pero las ocasiones y el asedio se hacía cada vez más intenso. Parecía cuestión inminente que se abriera la lata hasta que por fin Rebe con un disparo cruzado desde el borde del área abría el marcador. (1-0) y ya la cosa se veía de otra forma. De aquí al final sucesión de ocasiones blancas y Ana dio la tranquilidad para afrontar la recta final en la que el marcador se pudo ampliar pero de nuevo la falta de acierto lo impidió.

Victoria sufrida ante un equipo que trabaja bien defensivamente y que la clasificación no refleja su nivel de competitividad cosa que con el paso de las jornadas con total seguridad se irá plasmando en puntos. Destacar en las filas eumesas la presencia de la ex jugadora blanca Sandra, una de las fundadoras de este equipo femenino del Maniños.

Nuri y la ex jugadora blanca, Sandra en un momento del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
Tres puntos más para las blancas que lo más negativo fue sumar una nueva lesión en la persona de Maite con un esguince de tobillo que la mantendrá de baja unas semanas. A ver si la enfermería blanca da alguna alegría porque está a estas alturas de temporadas está demasiado llena, Uxía, Izu, Maite,....

Antes de empezar el partido el equipo le hizo un pequeño homenaje a Uxía, lesionada de larga duración... Ánimo Uxía!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

David Montero en www.radiofusion.eu, pincha aquí