lunes, 12 de noviembre de 2018

EMPATE MUY TRABAJADO ANTE UN POTENTE BETANZOS CF

Entrega de banderín al capitán
del Betanzos (Foto: Tono Santos)
Había mucha expectación entre los aficionados blancos a ver como era la respuesta del equipo después del mal partido jugado la semana anterior y es que además de que las sensaciones tras este mal día, las múltiples bajas especialmente por lesión y la visita de uno de los trasatlánticos de la categoría como es el Betanzos CF era un cocktail que animaba a ir a O Pote a ver que acontecía.

Y el partido no defraudó con un Betanzos con un enorme potencial y que trató de tener el dominio del balón desde el minuto inicial. Y así tras un comienzo arrollador de los visitantes con varios acercamientos y con mucha sensación de peligro y sobre todo con el partido bajo su control consiguieron adelantarse en el marcador tras superar su jugador Álvaro con una picada a Abraham en su salida. (0-1) y de alguna manera con ese gol poner un poco de justicia a lo que se estaba viendo en O Pote. El Maniños trató de estirarse pero hasta el minuto 25 aproximadamente seguía el control de los betanceiros en este tiempo con mucho trabajo para la defensa y para Abraham que se tuvo que emplear a fondo para que no se ampliara el marcador y sobre todo muchas imprecisiones y dificultades en la salida del balón. De ahí al final de la primera parte el partido se igualó más y ya no había esa sensación de superioridad roja, se empezaban a igualar las fuerzas y el Maniños a tener más balón pero sin generar ocasiones pero ya el partido no tenía una sola dirección. Con (0-1) y una sensación de que los visitantes habían perdonado llegó el descanso.

Instante del primer gol visitante
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue de más igualdad, equilibrio en el juego pero cuando el Maniños empezaba a ganar en seguridad, una indecisión en la salida del balón fue aprovechada por el delantero centro visitante para poner el (0-2) en el marcador y posiblemente matando el partido. Fueron unos minutos difíciles para los blancos que sin embargo dieron muestras de madurez siendo capaces de sufrir en los momentos difíciles. Los cambios ayudaron a los blancos, gente fresca en el momento clave del partido y así con un Zapa que quería el balón y con un Pelé rápido e incisivo, empezaron a demostrar que se le podía hacer daño a los visitantes. Y así tras una gran jugada de Pelé por banda derecha con centro al segundo palo para que ahí Carlos rematara a la red. (1-2) faltaban 20 minutos y un nuevo escenario se presentaba.  De ahí al final el Betanzos dio un paso atrás buscando seguridad defensiva en busca de esa contra que rematara el partido, contra que llegó pero que entre la mala definición en el remate, las buenas paradas de Abraham, y a veces querer rizar el rizo y una caída en el área blanca que de ser señalada como penalti hubiese originado una opción de sentenciar muy clara. Por su parte el Maniños se acercaba, con juego y con balones parados. La primera gran ocasión se presentó con un gran disparo de Hugo que pasó lambiendo el palo derecho de la portería visitante. Pelé con dos claras ocasiones pero encontrándose para definir a pierna cambiada no fue capaz de resolver y finalmente y cuando el partido moría, derribo a Carlos en el área que el Colegiado considera penalti que transforma el mismo Carlos en el empate a dos definitivo y que permite sumar a los blancos un punto muy valioso.

La lucha aérea fue constante
(Foto: Tono Santos) 
Gran equipo el Betanzos CF que junto al Mugardos y el Victoria forman la terna de favoritos para el título de liga. Se prometen grandes emociones por la calidad e igualdad existente entre los tres candidatos. Señalar que es la primera visita de los betanceiros a O Pote en toda la historia al menos en partido oficial aunque tampoco consta en ningún amistoso. Por tal motivo se le hizo entrega en los prolegómenos del mismo de un banderín del Club. Suerte para el Betanzos CF en lo que resta de temporada.

El Maniños por su parte fue de menos a más ante un rival de un gran potencial, trabajando al máximo, sabiendo sufrir cuando tocó hacerlo. La imagen afortunadamente muy lejos de la de hace una semana en O Beco. Buen trabajo de mentalización y buena lectura del partido por parte del Cuerpo Técnico. Hay que seguir recuperando gente para la causa. Esta semana se dispuso de sólo 15 jugadores del primer equipo lo que propició el debut del jugador del filial Edgar que dispuso de sus primeros minutos cumpliendo perfectamente. Para esto se hizo este equipo, gente con ganas e ilusión y capacitada para dar el salto cuando sea preciso.

En resumen un punto muy sufrido que así sabe mejor...

Seguimos equipo!!!

GO MANIÑOS 


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí