lunes, 30 de abril de 2018

EMPATE QUE SUPO A POCO EN EL DERBI FENÉS

Instante del partido bajo un
intenso aguacero
Si al principio de temporada se hubiera hablado de llegar en las condiciones en las que sellega al último partido de liga, jugarse la segunda plaza en O Pote llegando el empate sin duda se hubiera firmado. Después la propia competición te va fijando los objetivos y te va poniendo en tu sitio y normalmente corresponde con los méritos deportivos que has hecho porque como bien se dice la liga es un sistema de competición de regularidad y refleja en un muy alto porcentaje los merecimientos de cada equipo. El objetivo del título se fue desvaneciendo en la recta final en la que se fijó ya definitivamente la opción de ser segundos y este partido en Los Pinares y ante el CCRD Perlío era la primera opción para conseguirlo, la primera bala por decirlo de alguna manera quedando siempre una última en casa de la que habrá que tirar una vez que el derbi concluyó en tablas.

El empate puede ser lo más justo a lo sucedido en la tarde de este domingo aunque las mejores oportunidades fueron para los blancos donde los locales empezaron mejor y tuvieron un par de acercamientos que resolvió acertadamente Iñaki. Según pasaban los minutos, el Maniños iba a más y poco a poso se fue haciendo dueño del partido y empezaban las oportunidades destacando dos claras en un disparo de Marcos Sánchez que salió rozando el poste y un uno contra uno de Moro ante el meta local que ganó la partida al atacante blanco. La segunda parte fue de continúa pelea en el medio del campo sin ningún dominio claro ni grandes oportunidades por ninguno de los dos bandos. El Perlío bien plantado atrás y el Maniños que no estuvo acertado en el último pase fueron incapaces de transformar ninguna opción en gol finalizando el partido con el señalado (0-0).

Típico derbi  en donde se igualan cualquier tipo de distancias clasificatorias, estados de forma y dinámicas y en donde destaca la lucha y el corazón por encima de la cabeza. Por tanto empate sin goles en un partido igualado con pocas ocasiones y nulo acierto ante la portería rival. Un punto que clasificatoriamente no significa nada para el CCRD Perlío, 4º clasificado final y para el Maniños que le impide garantizar la fase de ascenso a 1ª Autonómica. 

La última jornada dictará sentencia...

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí