lunes, 5 de marzo de 2018

TRIUNFO DE LOS MODESTOS EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

Fugui encarando la defensa del Narón
Partido por todo lo alto en un O Pote que registró un entradón de otra época, de cuando el ir los domingos al fútbol era algo casi sagrado y con la competencia de un Barcelona - Atlético de Madrid a la misma hora y con la Liga en juego. Dos aficiones que compartieron espacio en la grada y alrededores del terreno de juego animando y empujando a su equipo dentro de la máxima deportividad con los piques propios de un partido con tres puntos tan importantes en disputa. Lo curioso es que aún quedan 8 jornadas, 24 puntos en juego y ya se ve que la cita de este domingo estaba en rojo para ambos equipos e incluso numerosos aficionados de otros equipos que se acercaron a ver el espectáculo que mostraban dos de los candidatos al título de Liga.

Y no defraudaron... el CD Narón, un auténtico equipazo, con un 11 inicial con jugadores que por circunstancias están jugando en esta categoría pero que en breves, ya sea con el CD Narón o con otro equipo ocuparán el sitio que deportivamente les corresponde como Popo, Kevin, Marcos o Pachi entre otros. Enfrente un Maniños que en casa estaba rindiendo a un nivel muy alto con un bloque de jugadores que combinan experiencia y juventud y que desde luego no iba a dejarse superar sin vender muy cara su derrota. La primera parte empezó muy igualada pero se fue decantando poco a poco del lado amarillo con un jugador omnipresente como es Kevin que junto a Pachi fueron dominado el medio campo sin generar claras ocasiones de gol buscando siempre al punta Dani Rodríguez pero sin estar acertados en el último pase, aún así los visitantes tuvieron dos ocasiones muy claras resueltas por Iñaki que mantuvo al equipo en los momentos más complicados. Por su parte el Maniños ordenado atrás con un Javi insuperable y con el equipo buscando una contra para que bien Pelé o Roi pudieran sorprender a la defensa visitante cosa que casi consigue Pelé en dos ocasiones, en una es neutralizado al límite y otra que con un remate forzado superó a Marcos pero no cogió portería. Cuando parecía que esta primera parte se le estaba haciendo larga al Maniños por el mayor dominio y sensación de peligro del CD Narón y el descanso era inminente, Kevin con un disparo raso superó a Iñaki poniendo el (0-1) en el marcador y posiblemente haciendo justicia con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Iván celebrando su gol, el del empate (1-1)

El descanso sin duda sentó mejor al
Maniños que el Narón saliendo los blancos más enchufados y con la sensación de querer meterle una marcha más al partido. Y así fue lentamente y quizás coincidiendo con el comienzo de un bajón físico de los visitantes junto a la aparición en el campo del reaparecido José Ángel el partido dio un vuelco. Los blancos tenían el balón y el Narón empezaba a sufrir. Así y en una falta lateral ejecutada por el propio José Ángel fue tocada por varios jugadores pero sin ser despejada y allí solo en el segundo palo apareció Iván para poner las tablas en el marcador. (1-1) y media hora por delante. Y ahí el Maniños fue consciente de que podía ganar el partido y quizás el Narón de que podía perderlo. Se sucedían las llegadas al área de los locales y así Fuguillas entrando por banda derecha hace el pase de la muerte y Ángel solo y llegando desde atrás remata mal y por encima de la portería. En el minuto 70 y tras una indecisión defensiva Hugo con un tiro cruzado supera a Marcos ante el delirio de la afición blanca. (2-1) y con 20 minutos por jugarse. Vente minutos en  los que el Maniños jugó su partido intentando tener al Narón lejos de su área para intentar matarlo en alguna contra. Y fue en un saque de esquina que tras varios errores en cadena el balón llegó a Moro que de cabeza puso el (3-1) que prácticamente sentenciaba el partido. Finalmente y de nuevo Kevín acortó distancias aunque sin tiempo para más.

Ángel desperdicia una clara ocasión de gol tras jugadón
de Fugui con (1-1) en el marcador.

Un tiempo para cada equipo y finalmente y por un lado un
Narón que no pudo o supo aprovechar sus ocasiones cuando las tuvo y un Maniños que acabó mejor físicamente y no se puede decir que no sea justa su victoria por su su lucha, su fe en sus posibilidades y su acierto de cara al gol.

Equipazo este CD Narón, equipo que pese a la derrota sigue siendo el claro candidato al título de liga, con un equipo hecho por y para el ascenso a Primera Galicia y que pocos puntos va a ceder en lo que resta de liga así que el que le quiera seguir el ritmo no se puede permitir el más mínimo fallo.

El Maniños a lo suyo después de superar este exigente test pero sin perder la perspectiva de quién es y que su obligación es entrenar, entrenar y entrenar e intentar mejorar y ser un equipo reconocible y que sale a ganar o al menos intentarlo en todos los campos. El domingo se visita al Rápido de Neda otro duro test ante uno de los buenos equipos de la competición.

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Reportaje del portal Muchacalidad.com, pincha aquí