lunes, 19 de marzo de 2018

TRES PUNTOS MÁS PARA LOS MODESTOS EN UN DISCRETO PARTIDO

Pelé anotó dos golitos
(FOTO: Pati P. Iglesias)
Visitaba O Pote la SD Valdoviño, un equipo al que los blancos habían superado en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado previamente tanto en la primera fase como en la primera vuelta de esta segunda fase, eso si, en ambas ocasiones en el terreno de juego de Mourente. En esta ocasión y con el precedente de un amistoso de pretemporada era el primer enfrentamiento en O Pote entre estos dos equipos que presentaban dos dinámicas bien diferenciadas con un Maniños que llegaba de dos victorias consecutivas mientras que los naranjas llegaban con 4 derrotas consecutivas con lo que podía parecer que el partido podía ser cómodo para los locales que sin embargo tuvieron que trabajar la victoria los 90 minutos porque el rival vendió cara su derrota.

El partido empezó con la ocasión más clara para los visitantes en todo el partido, cuando después de un pase interior, Fermín se plantó absolutamente solo delante de Iñaki y en el uno contra uno superó por alto al meta local pero sin coger portería. Después del susto inicial el Maniños empezó a tener control del balón pero sin generar excesivos problemas al meta visitante hasta que un balón en largo llegó a Roi que superó por velocidad a la defensa visitante y de un fuerte golpeo con su pierna derecha poner el (1-0) en el marcador. El gol no cambió nada, partido controlado por los blancos a nivel defensivo, porque el Valdoviño no les generaba problemas pero con poca intensidad y poco fútbol. Cuando todo apuntaba a irse a vestuarios con una ventaja por la mínima, una jugada por banda derecha acabó con un centro de Pelé por banda derecha que se cerró superando al meta visitante y poniendo un (2-0) con el que se llegó al periodo de descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera sin grandes ocasiones de gol por ningún lado a excepción de una clara de Fermín resuelta por Iñaki y el tercer gol blanco conseguido por Pelé después de una gran jugada individual resuelta con un gran disparo desde fuera del área. Sin duda el Maniños fue dueño de la segunda parte pero al igual que en la primer tiempo sin brillantez pero con eficacia cosa importante dado que esa ausencia en otros partidos privó a los blancos de varios puntos importantes que le permitirían estar más desahogados en la tabla. Por tanto victoria justa pero sin brillantez en un partido discreto y con poco fútbol e intensidad. Destacar la gran deportividad que hubo entre entre todos los participantes en el partido, digno de ser resaltado. 

Se guardó en los prolegómenos del partido un emotivo minuto de silencio en memoria del abuelo de nuestro coordinador deportivo, Uxío y del directivo de la SCDR Canido, Manuel Ángel Jiménez. DEP


Buen equipo la SD Valdoviño que esta temporada dio un salto de calidad de la mano de Jesús Peña, con jugadores muy interesantes como su propio hijo Jesús, Bertito, Fran Ramos y sobre todo Fermín, un jugador de otra categoría. De conseguir una profundidad de plantilla mayor peleará por objetivos más ambiciosos por lo que hay que darle más tiempo al proyecto para asentarse.

El Maniños cumplió el objetivo de sumar los tres puntos en juego y ahora centrarse en el siguiente partido en el Misael Prieto y ante el Meirás CF en el sin duda partido estrella de la jornada.

GO MANIÑOS


Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí