martes, 27 de marzo de 2018

INOPORTUNA DERROTA DE LOS MODESTOS QUE APRIETA LA LIGA

Meirás - Maniños, saludo inicial
Visitaba el Cultural Maniños el renovado Misael Prieto a uno de los equipos con firmes opciones de proclamarse campeón de liga o en su defecto pelear por la segunda plaza que da derecho al ascenso de categoría con la necesidad de sacar los tres puntos ante la inflexible e incesante presión del CD Narón firme en las últimas jornadas. Y no pudo ser. Los tres puntos se quedaron en casa en un partido en el que los locales supieron aprovechar mejor sus bazas y sus mejores virtudes para llevarse el partido y meterse finalmente de lleno en la pelea en esta apasionante recta final de liga.

El partido empezó con un periodo de adaptación al terreno de juego blando y pesado debido a las incesantes lluvias, con intento de controlar el partido por parte del Maniños y con un Meirás bien ordenado que trataba de montar rápidas contras pero que los visitantes controlaban bien. Transcurrían los minutos sin contar nada reseñable cuando se produjo un saque de esquina que sacaron los locales y que salvó Iñaki en última instancia volviéndose a repetir la misma acción y en esta y aprovechando una indecisión defensiva, rematar los verdes desde muy cerca abriendo el marcador. (1-0) cuando en realidad en el partido no había pasado nada. Este gol fue clave en le devenir del partido con un Meirás más afianzado en sus ideas y un Maniños que no encajó bien el gol con pocas ideas y con un juego muy plano, lento pero sobre todo previsible. En esta recta final de la primera parte tuvieron los locales muy claras que Iñaki neutralizó dejando un resquicio de vida para la segunda parte.

La segunda parte el Maniños intentó por todos los medios conseguir el empate y ocasiones y acercamientos hubo, siguió pecando de exceso de toque de balón en un campo que estaba para otros menesteres y cuando más volcado estaban los visitantes, una contra al límite del fuera de juego se presentaron tres jugadores delante de Iñaki y aunque de inicio no se resolvió, el balón llegó a Dani Villar y de una vaselina espectacular superó de la única manera posible a Iñaki que aún así casi saca el balón. Golazo. No queda otra cosa que felicitar al jugador del Meirás. (2-0) y todo cuesta arriba y encima el gol average perdido. Faltaba el último zafarrancho de combate de los blancos que lo intentaron de todas las maneras posibles y así Pelé en una rápida contra, Roi con un gran disparo desde fuera del área lo intentaron e incluso un balón que golpeó el larguero hasta que Moro a la salida de un córner puso el (2-1). De ahí al final ya con el Meirás encerrado el Maniños fue a por el empate y lo tuvo en la última jugada del partido con una impresionante chilena de Moro que se fue fuera por milímetros. Con un descuento ridículo finalizó el partido con el resultado de (2-1) que posiblemente haga justicia a lo sucedido en el Misael Prieto que comprime mucho más los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Moro marcó y estuvo a milímetros de hacer el gol de la liga
(FOTO: SANDYLOPEZ)

Ahora el
Meirás dispone de posiblemente el mejor calendario con varios partidos en casa seguidos y con la visita del CD Narón en un partido absolutamente trascendental para la resolución de la liga.

El Maniños dio un paso atrás en la carrera de fondo que es la Liga pero debe seguir trabajando y peleando duramente hasta el final con 15 puntos por delante que depararán sorpresas, alegrías y frustraciones para todos.

A levantarse equipo y que esto no está acabado!!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí