lunes, 12 de marzo de 2018

ENORME EFICACIA DE LOS MODESTOS EN NEDA PARA SUMAR TRES PUNTOS

Pelé firmó un hat trick
(FOTO: Pati P. Iglesias)
Aunque el resultado pueda indicar otra cosa muy diferente, no fue el mejor partido de los modestos en la presente temporada ni de lejos. De hecho empezó mejor el Neda con varios acercamientos a la portería de Iñaki que resolvió de una manera brillante las opciones de los locales de ponerse por delante en el marcador que posiblemente hubiese marcado el devenir del partido. Por su parte también se veía que las llegadas del Maniños hacían daño pero también sin concretar hasta que tras una brillante conducción de Roi por banda izquierda, le puso un excelente balón entre líneas a un inspirado Pelé que definió perfectamente poniendo el (0-1) y a partir de ese instante el partido ya fue otro muy distinto. El Maniños se asentó y aunque el Neda se acercaba a las inmediaciones del área visitante ya no se percibía esa sensación de peligro aunque por su parte el Maniños con una banda derecha muy incisiva se imponía a la retaguardia local y así de nuevo Pelé en una aparición rapidísima por esa banda desborda a su marcador, encara al portero y lo supera con un disparo cruzado que posiblemente iba fuera de los tres palos pero en el último instante aparece Moro que a portería vacía sólo tiene que empujar el (0-2) y con ello grandes dosis de tranquilidad de cara a terminar la primera parte sin excesivo sufrimiento. Con ese resultado los jugadores fueron al vestuario.

Zapa, un grande en un instante del partido en Neda
(FOTO: Pati P. Iglesias)
La segunda parte empezó de cine apara los blancos pues de nuevo Pelé con un disparo desde fuera del área puso el (0-3) en el marcador con un Maniños que ya se sentía dominador del partido. Y sin tiempo a reaccionar llegó el golazo del partido una falta unos 8-10 metros en el campo del Maniños fue sacada directamente con un espectacular latigazo por Iván entrando por la escuadra de la portería local. Un gol absolutamente impresionante que cerraba el partido ante un cerrada ovación de la afición blanca asombrada y agradecida ante la belleza del gol. De ahí al final aunque lo normal es que el partido se hubiese acabado fue sin embargo un ida y vuelta que permitió varias ocasiones claras por ambas partes algo que sin duda el Maniños tiene que evitar para enfrentamientos futuros. Partidos así tienen que estar cerrados si o si. Y en esta espiral de "descontrol" no se puede entrar con el partido ganado. Así los locales metieron el gol del Honor por mediación de su máximo artillero Unai Leal. Previamente Mato había hecho el (0-5) para cerrar la cuenta Pelé firmo un hat trick acabando el partido con un contundente (1-6).

Por tanto partido no muy bueno en líneas generales que decidió la pegada visitante. Los locales un buen equipo en horas bajas y muy lejos de aquel equipo que visitó O Pote en la primera vuelta como líder invicto de la categoría a lo que hay que sumar bajas importantes como Manu Amado y algún otro jugador que subiría las prestaciones de los rojinegros. Por su parte el Maniños demostró una pegada demoledora aunque falto de contundencia en algunas zonas del campo y volviendo al párrafo anterior tiene que mejorar su lectura del partido cosa que los místers esta semana se encargaran de hacer las correcciones oportunas. Destacar la presencia de dos juveniles que están llamando a la puerta del primer equipo, el habitual Berto y el debutante esta temporada Agus, dos jugadores muy a tener en cuenta en un futuro muy próximo.

Piña en la celebración de uno de los goles
(FOTO: Pati P. Iglesias)

Tres puntos muy importantes para seguir en la lucha con una jornada menos. 21 apasionantes puntos por delante lleno de dificultades y obstáculos en el camino para aquel que quiera proclamarse campeón de liga. Agarrarse que vienen curvas!!!

GO MANIÑOS  


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí