martes, 5 de abril de 2016

CLARA VICTORIA DEL MANIÑOS EN O POTE ANTE EL NUMANCIA

Yerai marcó los 2 primeros goles
(Foto: Gerardo Taracido)
Se presentaba un partido a priori muy complicado el de esta jornada para el Cultural Maniños ante el Numancia de Ares por dos motivos, por una parte la rivalidad, aunque no se puede decir que sea un derbi en toda la extensión de la palabra como puede ser un Numancia-Mugardos o un Maniños-Perlío o viceversa, la cercanía de ambas poblaciones convierte a este partido en todo un clásico de la Ría. Por otra parte el gran potencial de los aresanos que pese a no estar haciendo una buena fase final, posee un plantel de jugadores capaz de ganarle a cualquier rival con jugadores como el portero Carlos, Edu, Chapu, etc.

El canterano Alex cerró la cuenta
(Foto: Gerardo Taracido)
El partido se puso muy de cara para los blancos cuando antes de cumplirse el medio minuto (con saque de centro favorable a los visitantes) Yerai en colaboración con un defensa introdujo el balón en la portería de Cristian tras un buen pase de Pelé. Mismos protagonistas en el segundo gol, centro de Pelé por banda derecha y remate de Yerai al fondo de las redes. Eran 6 minutos de partido, el resultado era (2-0) y las sensaciones eran de partido casi finalizado. 

En el minuto 22 se produjo una jugada que pudo ser clave en el devenir del partido y es que tras un despeje de los visitantes, el balón llegó a las inmediaciones de Iñaki que tocó el balón con la mano estando fuera del área. El Colegiado del encuentro resolvió la jugada con tarjeta amarilla y libre directo favorable a los aresanos que solicitaban más castigo. El saque de la falta acabó con una buena parada de Iñaki en el que fue el primer y único disparo de los aresanos en todo el partido entre los tres palos. 


El juvenil Checho debutó en liga
(Foto: Gerardo Taracido)
Poco después se produjo la expulsión por doble amarilla del capitán visitante Amenedo, jugador de Maniños y ex jugador del club facilitando aún más si cabe la superioridad blanca que dio el golpe definitivo en una nueva jugada de Pelé que en esta ocasión encontró a Cañoles para empujar el balón al fondo de las redes. Con (3-0) el partido se fue al vestuario.
La segunda parte siguió el mismo guión con un
Numancia que intentó recortar distancias sin conseguirlo y un Maniños que paulatinamente fue poniendo distancia de por medio con goles de Arturo y Cañoles a balón parado y del canterano Alex resolviendo un uno para uno con el portero visitante. 

Ambientazo en O Pote
En definitiva claro triunfo de los blancos que se sitúan a falta de 15 puntos con 4 de diferencia y con un calendario con muchas curvas que habrá que afrontarlo partido a partido aunque las sensaciones son muy buenas con un equipo muy enchufado y con la moral muy alta.
El Numancia no jugó un buen partido pero encontrarse con un  resultado adverso tan pronto dificulta mucho el estado de ánimo del equipo que sin duda tiene un potencial suficiente para competir cara a cara con cualquier equipo.

Ambientazo en
O Pote con la presencia de numerosos aficionados aresanos, una de las mejores aficiones de Ferrolterra que siempre dan la nota de color a los partidos de su equipo. La afición blanca de 10 como siempre.

Domingo Cebarca, esa es la próxima parada del tren camino de nuestro gran sueño.

GO MANIÑOS 


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.feneteca.com, pincha aquí