lunes, 28 de marzo de 2016

EL FEMENINO CAMPEÓN DEL I TORNEO DE A CAPELA

Este domingo 27 de marzo, el Cultural Maniños se proclamó campeón del I Torneo de Fútbol 8 Femenino desarrollado en el Campo de Os Calzados de A Capela al derrotar en la final al ACDR Santa Marina por un claro (7-1) donde el resultado dice bien a las claras el poderío de las chicas de Miguel y Javi aunque este último no pudo acudir a la cita debido a temas laborables. 

La primera fase el equipo estuvo encuadrado en el grupo A donde sus rivales en orden de enfrentamientos fueron el Galicia de Mugardos, CD As Pontes y CCRD Perlío. Los resultados de esta primera fase fueron:

Galicia de Mugardos 0 - Cultural Maniños 2
CD As Pontes 0 -  Cultural Maniños 3
Cultural Maniños 4 - CCRD Perlío 0

Estos partidos así como el de semifinales fue a un tiempo solamente, es decir de 30 minutos.

En este grupo A los clasificados fueron Cultural Maniños y Galicia de Mugardos mientras que en el grupo B, ACDR Santa Marina y Galicia de Caranza lo que conllevaba que las blancas se enfrentaran al Galicia de Caranza  en las semifinales, partido que se complicó después de ir ganando cómodamente pero en que dos acciones desafortunadas permitieron a las ferrolanas forzar el empate final (2-2) y tener que acudir a la temida tanda de penaltis donde allí si se logró superar la resistencia de las de Caranza para acceder a la final contra el ACDR Santa Marina que por su parte había superado al Galicia de Mugardos. La final estaba servida.

Y en ella como decimos el Maniños superó con claridad a las ferrolanas proclamándose campeonas del I Torneo de A Capela

Destacar la presencia de las jugadores infantiles de la sección de futsal Nuria Fernández y Noelia Negreira que contribuyeron con minutos de calidad al éxito en este torneo.


Cultural Maniños Campeon I Torneo A Capela 2016
Arriba de izq a der: Pau, Uxía, Iria, Nuria, Noelia, Moka y Miguel
Abajo de izq. a der.; Lore, Sarita, Rebe, Carol y Carmen.

Después de haber ganado el Torneo de Cariño 2014, La Copa AFACO 2015, el I Torneo do Requeixo 2015 y ahora este I Torneo Capela 2016, Subcampeones Copa AFAFE 2013, y sobre todo Subcampeones Copa Ferrolterra 2013, junto a otras posiciones de privilegio como el tercer puesto en la Liga 2014 se puede decir que este equipo siempre compite a un altísimo nivel y se está muy cerca de un gran éxito a nivel oficial que sin duda se merecen ya !!!



Pau. la capitana, recibe el Trofeo de manos del Alcalde de A Capela
y de Tino Piñeiro responsable del Torneo y Directivo del Club

Agradecer al ACDR A Capela por su invitación !!!


EQUIPAZO !!!