martes, 2 de febrero de 2016

MUCHA IRREGULARIDAD EN LA BASE, FEMENINO COMO SIEMPRE...

Jornada muy irregular la de este fin de semana con muchos claros oscuros y con algunas sorpresas en ambos sentidos, positivos y negativos. Comencemos como siempre por la cara mala, por la cruz, con las derrotas y además cronológicamente. El viernes los prebenjamines fueron superados por los líderes, el Racing San Pedro en un partido en el que tuvieron opciones con una contundente (6-0) en contra en la primera mitad y una segunda muy igualada (1-1). A fin y a la postre (7-1) que no empaña la buena labor del equipo. El infantil que sigue muy justo de gente y que debe acudir continuamente al equipo alevín para no sólo completar convocatorias sino incluso para formar el equipo inicial fue superado en O Pote por el Meirás CF por (0-2). No está pasando el mejor momento este equipo pero lo primero que hay que conseguir es recuperar efectivos. No hubo tormenta que no escampara. Ánimo chavales !!!. En la misma línea se puede hablar del cadete que también muy mermado fue superado en O Pote por uno de los favoritos, el Portu. (0-3) y en la misma línea de los infantiles, recuperar e intentar sumar gente es la clave. Por último y en futsal los infantiles fueron goleados por el SD Libunca en esta competición muy dura para un equipo que está dando los primeros pasos con gente que nunca jugó previamente y sin formación y recuperar este déficit. Cuesta. Y mucho!!!

Las victorias comenzaron el mismo viernes por la tarde, los juveniles consiguieron la tercera victoria consecutiva en Atios, al derrotar a domicilio al Amistade de Meirás por (1-4) y aupándose a la zona alta de la clasificación. Los alevines de Kike y Elena dieron una nueva alegría al derrotar al Cedeira, SD por (0-1) con gol de Hugo Taracido. Importante la victoria pero también mantener la portería a cero y competir y sufrir para ganar. Así sabe mejor. En la tarde del lunes los benjamines derrotaron también contundentemente al Amistade Meirás en partido aplazado el pasado sábado por la falta de niños de los de Valdoviño. La mejoría de este equipo es impresionante y sólo la tardía formación del mismo impidió jugar en grupos más altos pues recordemos que de los 10 niños que forman el equipo, 8 nunca habían jugado y los dos que si son benjamines de primer año. Por tanto felicitar a los niños y al cuerpo técnico formado por Óscar, Pelé y Alex.

Finalmente empate de los benjamines de fútsal ante el Unidad de Fene finalizando la primera fase liguera en una competición que claramente fue de menos a más. Al igual que en fútbol, un equipo que es su primera incursión en este deporte. Con el consiguiente mérito. Ahora toca clasificarse para la Copa en esta nueva fase que empieza el día 14 del presente mes. La primera fase de este equipo acabó con la siguiente clasificación:



Los biberones jugaron en este periodo de tiempo dos partidos como locales contra el CD As Pontes, que había sido aplazado en su momento y contra el Galicia de Mugardos. Como es bien sabido por acuerdo AFACO no hay resultados ni clasificaciones.

Finalmente el femenino, demoledor como siempre, victoria en O Pote por (8-1) ante el Amistade Meirás con 5 goles de Carol y 3 de Rebe afianzándose en la segunda posición de la tabla aunque lejos del Racing de Ferrol, líder en solitario.