lunes, 8 de febrero de 2016

AGÓNICA VICTORIA DE LOS MODESTOS ANTE EL SAN MATEO

Pelé en un lance del partido ante el San Mateo
Gran victoria de los modestos en un partido muy complicado ante un durísimo rival, el San Mateo CF que vendió muy cara su derrota y que sólo fue superado faltando dos minutos con un gol de Caste que de esta manera rubricaba un excelente partido. 

El partido estuvo condicionado por el terreno de juego muy blando y pesado. Y en ese habitat el Cultural Maniños fue mejor. Supo adaptarse mejor al mismo y en ese tipo de juego la fortaleza de varios jugadores blancos como Fon acabó marcando un dominio que los blancos no fueron quién de plasmarlo en el marcador durante la primera parte pero si dando la sensación de poder abrir la cuenta en cualquier acción. El San Mateo por su parte se defendió con orden tratando de encontrar una contra que les pudiera adelantarse en el marcador, con 4-5 jugadores muy interesantes como Pitu, el ex jugador blanco Javi, Maseda, Bruno un jugador de gran calidad, así como Carlos que fue sustituido a la media hora por problemas físicos. En esta primera parte sin embargo los blancos tuvieron varias ocasiones claras en forma de dos cabezazos muy claros de Rubén, una ocasión de Cañoles e incluso una caída del mismo 9 blanco que el Colegiado pasó por alto. Un empate inicial que para los locales parecía poco premio para lo visto en el terreno de juego.

La segunda parte fue un calco de la primera, control del Maniños y el San Mateo esperando su oportunidad. En el minuto 59, se produjo la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, entrada durísima de Maseda sobre Rubén y reacción airada con el infractor por parte de Vicente que recibió tarjeta roja quedando los blancos con 10 jugadores en un momento crítico del partido. Esta inferioridad obligó a los blancos a reorganizarse siendo el sacrificado Rubén entrando Rober para apuntalar la defensa. Lo que parecía que podía dar un vuelco a la situación se comprobó que en la práctica el partido seguía por el mismo guión. Así se sucedieron varias ocasiones de gol para los blancos especialmente una de Rubén antes del cambio que remató mal a bocajarro. Y ya en inferioridad una de Fon muy clara y un mano a mano de Pelé que Lois resolvió con una gran parada. Faltando 5 minutos se igualaron los contendientes por la expulsión por doble amarilla a Beceiro y cuando ya casi se estaban perdiendo las esperanzas de conseguir los tres puntos en juego, una falta clarísima cuando Pelé se iba solo (por cierto sin tarjeta para el infractor) fue lanzada directamente por Churras respondiendo Lois con un paradón pero el rechace llegó a Caste que de cabeza empujó al fondo de las redes. Era el (1-0) que ponía justicia en el resultado por lo que se había visto sobre el terreno de juego.
El marcaje al que es sometido Fon por el
colectivo arbitral no tiene límites

En la siguiente jugada el San Mateo CF tuvo su gran oportunidad con una gran jugada por banda derecha que remató absolutamente libre de marca Maseda echando el balón fuera cuando se cantaba ya el gol en O Pote. El partido ya no dio para más finalizando con un (1-0) que reflejó lo acontecido sobre el terreno de juego.

Tres puntazos ante un gran rival que con toda seguridad será juez en esta liga tan igualada y que demostró en la tarde de este domingo en O Pote porqué ganó su grupo en la fase previa y ocupa puestos de privilegio en la tabla clasificatoria.

El Maniños realizó un buen partido, haciéndose acreedor a la victoria en un partido que obligó a los chicos de Charly y Uxío a realizar un gran esfuerzo con el añadido de que la última media hora fue con un jugador menos. En definitiva victoria de mucho valor. Toca seguir con esta intensidad. 

Esto es una carrera de fondo, quedan 12 batallas... la próxima en O Cadaval ante el tercer clasificado el CD Narón.




GO MANIÑOS

Fotos: Gerardo Taracido

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí