jueves, 20 de junio de 2013

BRAGE Y ADRIÁN GÓMEZ ABANDONAN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL

Dos clásicos del Cultural Maniños cuelgan las botas, Brage y Adrián Gómez después de varios temporadas en la disciplina blanca decidieron poner punto y final a su trayectoria deportiva en el fútbol aficionado aunque  no es descartable que sigan ligados al mundo del fútbol en otros facetas muy marcada en el caso de Adrián muy ligado al tema de entrenamiento de porteros.

Francisco Brage
Francisco Brage Martínez, Brage, jugó tres temporadas en el Cultural Maniños, llegando a las filas blancas en el verano del 2010, por lo que su paso por O Pote se desarrolla en las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13. En la primera de ellas el equipo consiguió el título de Copa, al superar en una inolvidable final al ADC A Capela, en la segunda se logró el ascenso a 1ª autonómica en la promoción de ascenso que enfrentó a nuestro equipo con el SE Abellá y el Oza Juvenil además de conseguir el Premio de la Regularidad "Murillo Viteri". Finalmente esta temporada consiguiendo la permanencia en la categoría. Jugador que participó muy activamente en la trayectoria del equipo se le recuerda actuaciones memorables como la de esta temporada en el campo del Olímpico de Rutis, inconmensurable o en la Final de Copa del año 2011. Un gran jugador y una gran persona que deja un gran recuerdo en su paso por Maniños y al que se le desea toda la suerte del mundo en el futuro, que quién sabe si volverá a unirse sus caminos. 

Gracias Brage por estos años!!!!.



Adrián Gómez
Adrián Gómez Bujía, Adrián Gómez, es un caso distinto con sólo 27 cuelga los guantes, en un cambio en su vida más atraído por la faceta de entrenador de porteros para lo que se está preparando a conciencia, por que no se puede descartar que en el futuro le vuelva a picar el gusanillo... Su paso por O Pote se desarrolla en dos etapas. Fichado en a temporada 2003/04 estando el equipo en 1ª Regional, aún en edad juvenil del Montañeros CF de A Coruña y a las órdenes de Miro Alonso. Permaneció en el equipo también la temporada 2004/2005 ya en 2ª regional con Miro Alonso al principio y posteriormente con Manel Pérez en el banquillo. De ahí pasó al filial del Narón y por el refundado San Mateo para volver en el verano del 2010 al igual que Brage y disputar las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13 con un palmarés idéntico. Portero completo y que cumplió siempre que se demandó su participación con grandes actuaciones como la de esta temporada en Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo. Desearle mucha suerte en su nueva etapa porque no tenemos ninguna duda que el mundo de los entrenadores de porteros ganaron un gran entusiasta y por esfuerzo no va a quedar para lograr sus objetivos. 

Gracias Adrián por estos años!!!