sábado, 2 de febrero de 2013

MERITORIO EMPATE DE LOS INFANTILES ANTE UN BUEN ÁNIMAS


Imagen del partido
Se puede catalogar de meritorio el empate de los infantiles ante un buen equipo como es el Ánimas que demostró que la clasificación no hace justicia. Y es que al buen hacer de los de la Plaza de Sevilla se puede sumar por un lado las bajas del equipo, muy mermado, junto a los diferentes problemas que surgieron durante el partido, empezando por unos problemas respiratorios de David que fue sustituido a los 20 minutos de partidos y más tarde con los problemas habituales en la rodilla de Barreiro que dejaban a los blancos sin referencia alguna arriba. El partido empezó con un Ánimas más enchufado y que aprovechaba la velocidad de sus puntas para crear muchos problemas a la defensa local pero que resolvía con gran seguridad un omnipresente Andrés que en estos momentos de apuros. Poco a poco el partido se fue igualando con varias llegadas de Barreiro que resolvió el portero ferrolano con solvencia, incluso con un tiro al poste de Ángel. Y cuando mejor estaba el Maniños un error defensivo permitió a los visitantes hacer un 3 contra 1 ante el que nada pudo hacer Andrés. (0-1) y al descanso. En la segunda parte el partido tuvo menos control, roto por momentos y en  el que las ocasiones de gol aunque no fueron claras si daba la sensación de que podía pasar cualquier cosa en las dos porterías aunque los porteros resolvían perfectamente. Y así después de que Borjita intentase con dos lanzamientos de falta el empate, el primero golpeando el larguero en el último minuto una nueva falta al borde del área fue golpeado magistralmente nuevamente por Borjita haciendo inútil la estirada del buen portero ferrolano firmando el (1-1) final. Resultado que se puede considerar justo después de lo visto en 80 intensos minutos en Los Pinares.


Borjita, autor del gol del Maniños
Jugaron por el Maniños: Andrés; Agustín, Borjita, Andrés López, Jael, David (Geoffrey m.16), Ángel, Alberto, Diego, Barreiro (Migui m.51) y Mario (Brage m.63). Recibieron tarjeta amarilla tanto Borjita en la primera parte como Andrés en la segunda.  

Ahora tocan dos partidos fuera de casa, ante el Galicia de Caranza "B" y ante el FC Ortigueira. Dos de los equipos potentes de la competición por lo que será importante que Cotón y Kike recuperen efectivos para afrontar los partidos con garantías suficientes.