domingo, 24 de febrero de 2013

GRAN TRIUNFO DE LAS CHICAS ANTE UN INCÓMODO RIVAL

Visitaba O Pote un incómodo rival, el CD Cariño, equipo que fue capaz de lo mejor, como fue empatar ante el todopoderoso Victoria CF, dato este a tener muy en cuenta porque este logro no está al alcance de muchos equipos, Al rival, había que sumarle el mal estado del terreno de juego de O Pote, más regular que en otras ocasiones pero muy blando debido a la gran cantidad de agua caída en el transurso del duro invierno que estamos padeciendo.

El partido estuvo igualado pero con más balón y llegada del Maniños que se acercó con peligro a la portería de Vanesa que resolvió con gran solvencia. El Cariño sin embargo no era capaz de crear peligro puesto que la defensa local estuvo muy firme y seguro evitando que incluso Vanesa, la portera del Maniños, tuviese que emplearse a fondo en muy contadas ocasiones. Y así con un Maniños que no acababa de definir, una buena jugada de Raquel por banda derecha con una gran pared con Pau acabó con un centro y allí muy oportuna y en boca de gol, la capitana Elena adelantó a las blancas en el marcador. Este gol sirvió para serenar al equipo que siguió llegando e intentando ampliar el resultado sin conseguirlo antes del descanso. Con (1-0) acabó la primera parte.

En la segunda se acentuó más el dominio de balón de las locales con una Cris (como siempre) de capitana general, jugándose al ritmo que quiere ella y los goles cayeron por si solos. Así en el minuto 22 de la reanudación Pau terminó una gran jugada del Maniños con un gran combinación entre Lucía y Cris con último pase de esta y en el 55, la propia Lucía tras un gran pase de Laura puso el (3-0) definitivo.

Tres importantes puntos que sirven al Maniños para asentarse en el cuarto puesto clasificatorio mirando con el rabillo del ojo a las de arriba por si fallan pero mirando fijamente a las que tiene cerca para no ceder esta buena posición.

Jugaron por el Maniños: Vanesa; Nuria, Raquel, Cris, Sandra, Lucía, Elena (c), Uía, Iria, Pau, Luz, Lucía Vergara y Laura.


Instante partido femenino contra CD Cariño

El domingo visita O Pote, el Torre de A Coruña, una nueva oportunidad de sumar tres puntos pero siempre desde el trabajo y el respeto al final, cosa que siempre tienen a gala las chicas de Blanco. Tratar de ganar primero y ver que hace el resto de equipos después. Siempre en ese orden y partido a partido.