miércoles, 31 de julio de 2019

VANE GALEGO ABANDONA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL

Vane en un partido en O Pote
Nunca gusta dar la noticia de que un jugador abandona la práctica del fútbol y menos por una inoportuna lesión en el mejor momento de su carrera deportiva pero la realidad manda y tenemos que anunciar que nuestra querida jugadora Vanesa Galego (Vane) se retira de los terrenos de juegos. Una hernia discal obliga a la buena de Vane a colgar los guantes y con ello una buena parte de la historia de este pedazo de equipo femenino acaba con ella.

Vane llegó al equipo coincidiendo con su formación allá por agosto de 2011. Aunque inicialmente ocupó posiciones de jugador de campo pronto se decidió por la portería compartiendo puesto con Sheila y a las órdenes de José Blanco afianzándose paulatinamente en el puesto. Bajo las órdenes de Blanco estuvo las temporadas 2011/12, 2012/13 y 2013/14 compartiendo portería con Sheila y Vanesa Muiño. El mayor logro deportivo fue el subcampeonato de Copa en la 2012/13 cayendo en la final ante el Mandiá CF en O Pote. Las temporadas 2014/15 y 2015/16 ya totalmente asentada en la portería y bajo las órdenes de Miguel Paredes y Javi Pecellín que depositaron en ella toda la confianza consiguiendo en la segunda de las temporadas el subcampeonato de Liga así como la primera Copa AFACO en 2015, siendo subcampeonas en 2016 de esta prestigiosa Copa. La temporada 2016/17 con el Cuerpo Técnico encabezado por Uxío, histórico trébol, priemro de la historia de Ferrolterra con Liga, Copa, Provincial y Copa AFACO, para en la 2017/18 y a las órdenes de Iban Mourente ganar Liga, Provincial y Copa AFACO. En esta última  ya con menor participación por la citada lesión, Subcampeonato e Liga y Provincial y ganando la Copa AFACO nuevamente. Por tanto un palmarés brillante en sus 8 temporadas defendiendo la camiseta blanca de O Pote.

Vane campeona provincial 2018
Por encima de este breve repaso a su historial el poso que deja Vane en Maniños y entre la gente que la rodea es de compromiso, lealtad, nunca una mala palabra siendo la chica de la eterna sonrisa que siempre quiso mejorar entrenando con los porteros de modestos y juveniles para lograrlo teniendo el absoluto respeto y cariño de toda la Familia del Cultural Maniños. Su Familia...

Pese a sus intentos para recuperarse incluso pasando por la cuchilla esto no pudo ser posible y ahora toca la despedida deportiva. Ahora Vane pasa de ser futbolista a una seguidora más del equipo y desde el Club sólo decirle que tendrá las puertas abiertas de par en par para lo que ella deseé. Ahora toca recuperarse plenamente y después el Club la homenajeará como se merece.

VANE, MANIÑOS SIEMPRE SERÁ TU CASA Y SIEMPRE SERÁS UNA DE LAS NUESTRAS!!!

GRACIAS POR TODO !!!

GO MANIÑOS