martes, 19 de diciembre de 2017

GRAN VICTORIA DEL FEMENINO EN CARIÑO

Instante del partido
(FOTO: Carmen Silvar)
Se presentaba este fin de semana un partido muy complicado para el Maniños con la visita a Cariño para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada aparte de ser el segundo clasificado fruto de su brillante trayectoria en esa primera vuelta con sólo dos derrotas y un empate concedidos hasta ese momento. Por eso las blancas acudían muy concienzadas para intentar evitar cualquier tipo de sorpresa y de esta forma afianzar el liderato y proclamarse campeón de invierno a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. Además el equipo acudió un tanto mermado de efectivos, sólo 11, por diferentes motivos, lesiones, estudios, trabajo, etc aunque vaya por delante que esto no es excusa pues esta misma situación la sufren todos y cada uno de los equipos de la competición.

Vane a un nivel altísimo
(FOTO: Mª José López Piñeiro)
Y el partido fue muy igualado aunque como suele ser habitual con mayor dominio del balón del Maniños que se adelantó pronto en el marcador por mediación de Rebe y con el equipo moviendo rápido el balón para evitar la presión muy arriba de las locales. No obstante esta primera parte estuvo muy igualada y no se movió más el marcador pese a tener ocasiones para ello especialmente por parte del Maniños.

La segunda parte comenzó casi como terminó la primera, siguió el Maniños con la iniciativa del balón pero dos goles muy tempraneros por parte de Carol y Cris pusieron tierra de por medio a la par que tranquilizó a las jugadoras que siguieron a lo suyo. En ese momento fue cuando más atacaron las locales pero una fenomenal Vane resolvió el peligro para finalmente Su sentenciar el partido con un claro (0-4) que dice bien a las claras lo que sucedió en Tierras de Ortegal.

Tres puntos muy importantes porque distancia a un buen equipo como es el CD Cariño a 11 puntos. Un CD Cariño muy mejorado respecto a temporadas anteriores con mucha calidad y juventud y que de la mano de un gran entrenador como es Suso López su evolución y mejoría es cuestión de trabajo y de tiempo. 

El Maniños sigue demostrando el hambre y las ganas que tienen, disfrutando y haciendo disfrutar semana a semana a todos y a todas de su fútbol.

Ahora toca descansar de la competición hasta el fin de semana del 14 de enero del próximo año, que tocará enfrentarse al recién fundado Discalzas, SD, antiguo Cedeira, SD y que visitará por primera vez con su nueva denominación O Pote.

GRANDE EQUIPO !!!

Su cerró la cuenta en Cariño
(FOTO: Mª José López Piñeiro)
GO MANIÑOS

Penano en www.radiofusion.eu, pincha aquí