jueves, 1 de diciembre de 2016

JORGE PRIETO COMPLETA EL MEDIO DEL CAMPO BLANCO

En su etapa en el Racing
Jorge Prieto Prados es desde la semana pasada nuevo jugador del Cultural Maniños de la categoría de aficionados que esta temporada está compitiendo en la Primera Galicia Grupo 1. 

Jorge, de 20 años, llevaba desde pretemporada entrenando con el equipo aunque un pequeño problema de salud, afortunadamente superado, imposibilitó que se le hiciera la ficha en un primer momento. Ahora plenamente recuperado coincidiendo con su vuelta a los entrenamientos y una vez recuperada la forma física los entrenadores Charly y Uxío dieron el visto bueno para tramitar su alta federativa y así poder ser convocado y alineado cuando lo consideren preciso.

En Cedeira, temp. 2015.16
Jorge empezó a jugar a fútbol sala en el Narón Balompé Piñeiros a la edad de 5 años, jugando en este club hasta que finalizó su formación en fútbol 8, pasando al SDR Portuarios en Liga Gallega Infantil y permaneciendo en esta entidad hasta cadete de primer año. Su segundo año en esta categoría pasaría al Racing de Ferrol en División de Honor.

Al pasar a juveniles retorna a sus orígenes en el Narón en la Liga Local aunque llega a debutar en el primer equipo que por aquel entonces estaba en Tercera División donde llega a jugar 4 partidos. Acabada ea temporada retorna al Racing de Ferrol de Liga Nacional jugado sus dos restantes años en esta categoría.

En su primera temporada de modestos juega en Primera Galicia en el Cedeira, SD, pasando en esta temporada como ya se dijo a las filas del Cultural Maniños

Como curiosidad comentar que en la temporada 2013/14, cuando al frente del Cultural Maniños estaba Nesy Otero, Jorge entrenó con los blancos debido a que tenía algún problema para compaginar los entrenos de su equipo, el Racing de Ferrol,  con sus estudios por lo que tiene un cierto "pasado" blanco.

Mucha suerte Jorge en esta etapa en el Cultural Maniños!!!

BIENVENIDO!!!