lunes, 3 de noviembre de 2014

VOLARON DOS PUNTOS DE O POTE TRAS UN ERROR GARRAFAL DE UN PÉSIMO ASISTENTE

Es posible que el resultado sea justo porque quizás los méritos de los dos equipos fueron similares para llevarse los puntos en juego aunque la forma en la que acabó el partido dejó un mal sabor de boca a los locales porque en esa recta final el Maniños debió llevarse los tres puntos aunque no podemos olvidar el primer tiempo en el que los visitantes fueron acreedores a un mejor botín aunque por una parte un acertado Carlos y por otra parte la falta de puntería visitante impidieron el adelantarse en el marcador. 

La segunda parte fue claramente blanca con un Alex Grueiro omnipresente sobre el terreno de juego, pidiendo el balón y jugando con criterio en todo momento. Y por fin llegó el gol tras una gran jugada de todo el equipo el balón llegó a Rego que con un zurdazo batió a Agustín. Lo más difícil estaba hecho. Coincidiendo con un bajón visitante que acusó el gol. Y ahí el Maniños no fue capaz de sentenciar sin claras ocasiones pero con varios acercamientos aunque eso si, el Neda nunca le perdió la cara al partido y cuando menos se esperaba después de un balón parado, Santi el ex jugador de Somozas y Cebarca, enganchaba una espectacular volea a la escuadra de la portería de Carlos que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Golazo.

De ahí hasta el fin dominio infructuoso del Maniños con varias ocasiones de Grueiro, Churras, Blanco... pero sin acierto, aunque creando la sensación de que el gol podía caer en cualquier momento.  Y cayó.. en la última jugada del partido, un balón que fue peinado por Grueiro y ahí llegando Penano desde atrás controló y de un fuerte derechazo batió a Agustín. Gol cantado con rabia y alegría en O Pote pero un pésimo asistente, mal colocado todo el partido, levantó la bandera y el árbitro dejándose guiar por la torpeza de este asistente que el viernes pitó un partido de prebenjamines y no fue capaz de echar una triste carrera, pitando desde el círculo central sin ni tan siquiera enseñar a sacar de banda a niños de 5-6-7 años, ni nada parecido. Este asistente Tomás Lorenzo Castro se iría muy satisfecho de O Pote pero ya veremos las consecuencias de su lamentable error. La jugada fue tan clara que la sensación de impotencia inundó O Pote. Unas veces te quitan otras te dan...Es la ley del fútbol.

Pero hay que seguir, felicitar al SD Rápido Neda por su buena adaptación a la categoría y a su magnífica afición que por cierto hizo que O Pote vistiese sus mejores galas con un entradón de otra época. Agradecer también a la fiel afición de los blancos, cada día más y mejor.

El sábado a las 16:15 Horas desplazamiento al Concello de A Laracha enfrente estará el Club do Mar de Caión del ex racinguista Repi. A intentar traerse los puntos para volver a la senda de la tranquilidad!



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Más información en www.diariodeferrol.com, pincha aquí