lunes, 5 de mayo de 2014

ANGUSTIOSO TRIUNFO ANTE EL ABELLÁ QUE GARANTIZA LA PERMANENCIA EN 1ª AUTONÓMICA

Dios mío, vaya sufrimiento, ni en la más enigmática película del legendario Alfred Hichtcock, el desenlace de una historia tuvo un final como este... y encima (para varias) con final feliz. Y es que nadie contaba que en la última jugada del partido, de hecho no hubo ni saque de centro, el Maniños iba a ser quién de conseguir los tres puntos que al fin y a la postre sirvieron para que los chicos de Nesy Otero lograran la ansiada permanencia.

Y es que se presentaba en O Pote, un SE Abellá, viejo amigo de fatigas desde la fase de ascenso de la temporada 2011/12 en la que ambos clubs en detrimento del coruñés Oza Juvenil lo consiguieron. Después de una brillante temporada pasada este año los del Concello de Frades ocuparon posiciones de cola aunque siempre al borde del descenso directo, aunque descenso efectivo debido a los numerosos arrastres que llevaran detrás de si un total de 7 descensos en el peor de los casos. Con estas premisas se presentó el SE Abellá que pese a todo, peleó como un jabato y estuvo apunto de llevarse un punto de un O Pote que presentaba sus mejores galas.

Pero el partido no fue ni mucho menos fácil, con un Maniños que llevó el peso del partido y que durante la primera parte asedió la puerta del arquero visitante que resolvió el poco acierto rematador que lo intentó en numerosas ocasiones pero sin encontrar portería y con un disparo Pelé que cuando ya se cantaba el gol en O Pote se fue rozando el larguero.

La segunda parte, el Maniños puso toda la carne en el asador con un Abellá agazapado como en la 1ª parte, buscando un zarpazo que les permitiese adelantarse en el marcador. Y ante la sorpresa general esa situación se dio, rápida contra visitante y Álvaro con un fuerte disparo puso el (0-1). Iban 9 minutos, quedaban 36 y había tiempo. Rápidamente Nesy movió ficha introduciendo en le campo a Leo y Zapa por Pelé y Marcos Sánchez para tener posesión de balón y arriesgar ante el adverso resultado. Y así pronto (minuto 18) Churras con un zarpazo desde fuera del área puso las tablas en el marcador (1-1). Quedaba mucho partido y continúo el asedio, pero el gol no llegaba, y no llegaba... Nuevo movimiento en el banco local, Penano por Yerai al campo y a por todas. No quedaba otra y así llegó la que pudo ser jugada clave del partido (y quizás de la temporada), penalti a Leo. Y el infalible Churras cogió el balón, silencio absoluto en O Pote preparado para la explosión de júbilo, pero el balón esta vez no entró, O Pote se convirtió en un cementerio solitario, eso si por poco tiempo ya que quedaban 5 minutos más descuento. Asedio total, Penano al larguero, 4 tiros dentro del área en la misma jugada, Zapa desde fuera, Leo....Se acababa el partido, balón a Churras, este en profundidad a Blanco que encara al portero y... 

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Se acabó el partido, se acabó la agonía!!!

GRANDE EQUIPO, GRANDE AFICIÓN, UN AÑO MÁS EN PRIMERA!!!


GRACIAS EQUIPO !!! (Foto: Uxía Vázquez)

Más información en www.voltaaria.com,  pincha aquí
Luis Blanco, "el gol más importante de mi vida",  pincha aquí