domingo, 7 de julio de 2013

JOMAKA, DESPUÉS DE 6 TEMPORADAS ABANDONA LA NAVE BLANCA

Campeón de Copa 2011
Era la pretemporada del 2006, se disputaba en O Pote un partido de juveniles entre la AD Sartaña y el Cultural Maniños. En aquel equipo del Sartaña destacaba un jugador de extraño nombre: Jomaka, al que se propuso incorporarse al equipo de modestos del Cultural Maniños cuando acabase su etapa juvenil (la temporada siguiente). Ese año no acabó la temporada en el Sartaña  jugando la Copa en el Racing San Pedro

Al acabar el año y cumpliendo su palabra se presentó a hacer la pretemporada 2007/08 de un renovado Cultural Maniños (llegaron al equipo jugadores como Caste, Dani Lago, Pablo Bértalo, Marcos Rubia, Rodri,...) en aquel entonces dirigido por Francisco Rañal, Farruco. al que convenció y pasó a formar parte del equipo aunque sin gran protagonismo si se fue afianzando con el paso de la temporada.


Alevines 2011/12
Posteriormente y durante las temporadas 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12 estuvo a las órdenes de Mahía en donde se pasó por momentos duros (derrota en la promoción ante el Xallas CF (2010) o la famosa liga perdida (2010/11) en un triste partido en el Campo de La Piscina. También hubo grandes momentos como la Copa de Ferrol 2011 o el ascenso a primera autonómica (2012). A nivel personal destacó sobremanera su hat trick al Eume en la temporada 2008/09 que permitió empatar un partido que a la media hora se perdía (3-0).
Cultural Maniños . Imperator (2012/13)

Esta última temporada 2012/13 debutó en primera autonómica de la mano de Nesy Otero participando menos de lo que el deseaba pero dejando su seña de identidad con un golazo al Vizoño de falta directa en tiempo de descuento y que supuso el (3-2) final favorable a los blancos. Su último partido fue ante el Numancia en los (1/16)  de la actual Copa de Ferrol siendo eliminados en la fatídica tanda de penaltis.

Biberones 2012/13
Además estas dos últimas temporadas colaboró con el club, en la temporada pasada dirigiendo a los alevines y en la presente a los biberones junto a Chapu.

Al acabar esta temporada, Iván Castro Méndez, Jomaka, decidió que su ciclo en Maniños había acabado y aunque en principio parecía que su futuro iba por otos derroteros, finalmente la temporada próxima defenderá los colores de un clásico del fútbol de Ferrolterra, el Galicia de Caranza. Tanto la temporada pasada como esta Jomaka fue uno de los capitanes del equipo junto a Charly y Casteleiro ya en esta última.

Desde estas líneas agradecer a Jomaka todos estos años y desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa en un club de la solera del Galicia de Caranza que con toda seguridad intentará dar el salto a la primera autonómica.

Mucha suerte Jomaka!!!