lunes, 10 de octubre de 2022

VICTORIA CONTUNDENTE DE LOS MODESTOS ANTE EL CRENDES

Excelente tarde de fútbol esta tarde de domingo  donde el Maniños derrotó con justicia y claridad al Xuventude de Crendes CF que hacía su primera visita a O Pote, motivo por el cual se le hizo entrega de un banderín como manda la tradición en estos casos. Partido muy completo de los blancos que en una gran primera mitad dejaron sentenciado el partido para en una segunda parte también de claro color local redondear el marcador con un cuarto gol. Por tanto victoria holgada de un Maniños no muy acostumbrado a este tipo de resultados.

Ipi anotó el segundo gol
(Foto: Tono Santos)

El partido tuvo un claro dominador desde el pitido inicial con un
Maniños poseedor del balón y un Crendes metido atrás esperando su oportunidad en alguna contra. Con el paso de los minutos el dominio se fue haciendo más acuciado y así en una buena jugada de Ipi el balón llegó a Grueiro y "El profe" reventó el balón al fondo de la portería visitante poniendo el (1-0) en el marcador haciendo justicia de lo visto hasta ese momento. Siguieron llegando los acercamientos a la portería del Crendes, y la falta de puntería o decisión por ejemplo en una ocasión nítida que Javi Rey no llegó a disparar impidió que el marcador se ampliase hasta que en el minuto 35, Ipi  en una gran jugada individual por el lado izquierdo según ataque blanco definió con un gran disparo y doblando la ventaja blanca. Llegando al descanso de nuevo Grueiro de una gran cabezazo puso el (3-0) con el resultado que se llegó al descanso. 

Partido no exento de peleas y disputas
(Foto: Tono Santos)

La segunda parte siguió en la misma tónica aunque el
Crendes intentó acercarse más a la portería del debutante Mateo pero sin generar ocasiones claras y sus opciones fueron bien resueltas por la defensa local. El Maniños tuvo varias opciones claras en forma de cabezazos e incluso Grueiro estuvo muy cerca de firmar un "hat trick" para finalmente Álvaro recibir la recompensa a su buen trabajo con un gran disparo que puso el definitivo (4-0) que refleja lo sucedido en el Campo de O Pote.

Álvaro cerró la cuenta
(Foto: Tono Santos)

Tres puntos merecidos que reflejan las diferencias entre ambos equipos este domingo y permite a los blancos hacer un excelente balance de inicio de temporada, 12 de 15 puntos lo que da cierta tranquilidad aunque nunca se puede bajar la guardia. Domingo visita a
O Pinar de Vizoño en un partido que traerá gratos recuerdos a la parroquia blanca del ascenso logrado en ese terreno de juego en junio de 2018 y que es recordado como una de las grandes gestas históricas de nuestro Club.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí