lunes, 4 de abril de 2022

UN PUNTO QUE DEBIERON SER TRES EN LA VISITA A BREXO LEMA

Si te metes en la fase de ascenso a Preferente se sabe de antemano el alto nivel competitivo de todos los contendientes, especialmente las dificultades que conlleva jugar en una campo como es Os Pinares de Brexo Lema ante un equipo que lideró con comodidad el segundo grupo de Primera Galicia hasta casi el final cuando fue superado en el último suspiro por la SDC Órdenes, pero una vez visto el partido se puede decir que los feneses se dejaron dos puntos muy importantes y necesarias a la vez en la lucha por las posiciones de honor de esta fase. Faltó esa eficacia en los metros finales para decidir un partido que por méritos y oportunidades se tenía que haber venido para O Pote pero en esta ocasión esa falta de acierto impidió sumar un nuevo + 3 en el casillero blanco.

Instante del partido en Os Pinares

El partido empezó marcado por un fuerte viento racheado favorable al
Brexo en su ataque que generó inquietud a Abraham y la defensa con un par de balones complicados que resolvió el meta blanco perfectamente. A partir de ahí el Maniños se sacó un poco el dominio local aprovechando tras un balón parado David con un remate raso poner el (0-1). El partido siempre muy trabado, muy físico y muy al estilo marcado por el equipo local imposibilitó que el Maniños pudiera rasear el balón, jugar el balón, combinar,... aún así los blancos no le perdieron la cara al partido y dispusieron de al menos dos ocasiones claras para anotar el segundo, seguramente insalvable para los locales. La más clara con una vaselina de Ángel al meta local salló a escasos centímetros de la portería por su parte los locales no inquietaron en exceso a la meta de Abraham pero con la prudencia de saber que en las jugadas de estrategia había que estar muy concentrados para evitar cualquier complicación. Con (0-1) se llegó al tiempo de descanso.

Otro momento del partido en Brexo Lema

La segunda parte tuvo un guion parecido al de la primera, balones aéreos, poco fútbol y mucha disputa e intensidad en todas las acciones del juego. Y cuando el partido parecía controlado un balón colgado al área en un desajuste defensivo los locales pusieron las tablas pese a la espectacular respuesta inicial de
Abraham. Tablas y tocaba volver a remar.  Y en ese escenario el Maniños que parecía inicialmente que había acusado el golpe, se fue rehaciendo acabando como dueño y señor del partido, Ángel, Caste, Hugo y especialmente Pitu sobre todo en una gran jugada de Fugui y que remató mordida impidió a los blancos llevarse los tres puntos que sin duda por ocasiones fue merecedor.

No hay que lamentarse de lo que pudo haber sido y no fue. Los partidos se ganan marcando más goles que el rival por lo que ahora toca pasar página y preparar a conciencia el siguiente partido ante el gran favorito que visita O Pote como es la SDC Órdenes. Semana llena de ilusión y trabajo con un objetivo común, sumar los tres puntos y pensar que aunque hay cierta decepción por no haber sumado los tres puntos de este domingo esto sólo significa las altas expectativas generadas por este grupo de jugadores y entrenadores.

No se puede acabar esta crónica sin dar las gracias a la afición que estuvieron en mayoría en Os Pinares apoyando y animando al equipo desde el principio hasta el pitido final y aplaudiendo a los jugadores por su esfuerzo aunque en esta ocasión no se vio recompensado con los tres puntos. GRACIAS AFICIÓN !!!

Como se dijo antes el domingo tercera jornada, visitando O Pote el SDC Órdenes. Será a las 12:00 H.

VAMOS EQUIPO !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí