miércoles, 13 de abril de 2022

DERROTA ANTE EL FAVORITO ÓRDENES EN UN PARTIDO CLAVE

Primera derrota en la fase de ascenso a Preferente Galicia ante el favorito, la SD Órdenes que demostró en la mañana del domingo el porque de esa condición con una gran primera parte en donde logró anotar los dos goles que al fin y a la postre decidieron el partido pero dando la sensación de equipo top en esta categoría. En la segunda parte el partido se igualó y de hecho el Maniños tuvo al menos tres claras ocasiones de meterse en el partido y en el caso de haberlo hecho, nadie sabe que habría pasado con toda la afición detrás apoyando y creyendo en un equipo que pase lo que pase en esta fase está haciendo un temporadón y que puede perder, empatar o ganar pero se deja hasta la última gota de sudor en el campo.

Caste (y todo el equipo) tuvieron que emplearse a fondo
(Foto: Uxía Váquez López)

La primera parte fue de claro color visitante con un
Maniños irreconocible, desconocido que no fue capaz de contrarestar el físico y la chispa de un Órdenes dueño y señor de los primeros 45 minutos anotando dos goles, quizás en las jugadas menos claras que tuvieron, llegando en numerosas ocasiones a la meta de Abraham, finalizando todas y cada una de ellas y superando al Maniños un poco sorprendido por la claridad de ideas y velocidad del rival con un despliegue físico brutal. (0-2) y el partido se fue al descanso que fue lo mejor que le pudo pasar a los blancos.

Ángel en una disputa con un jugador visitante
(Foto: Uxía Váquez López)

La segunda parte fue otra historia, el partido se igualó, el
Órdenes ya no estaba tan cómodo quizás porque no estaba tan fresco físicamente y el Maniños aún a costa de sufrir alguna contra muy peligrosa generó ocasiones de gol muy claras en dos de ellas a cargo de Pitu y Roi el meta visitante con dos grandes intervenciones logró desbaratar las oportunidades y en una tercera, Javi Martínez, en un gran remate de cabeza a la salida de un córner estrelló el balón en el larguero. En esos momentos de empuje blanco faltó una pizca de suerte para marcar ese gol y quizás se podía hablar de otro partido. Sin más movimientos en el marcador, el partido finalizó con el conocido (0-2) que otorga los tres puntos a los visitantes y rompía la imbatibilidad local en este fase final.

Pablo jugador del Filial tuvo su oportunidad en este partido
(Foto: Uxía Váquez López)

Ahora la situación se pone muy favorable a la
SD Órdenes que cuenta con muchas papeletas para proclamarse campeón de liga. El resto de competidores incluido el Maniños debe hacer los deberes y esperar un improbable pero posible tropiezo del Órdenes y en el caso de los blancos intentar apurar sus opciones para llegar a la última jornada con vida. Toca ir partido a partido y no mirar más allá que eso no lleva a nada. Esta semana descanso y la siguiente a preparar el partido en Vilaboa para enfrentarse al potente Olímpico CF en el primer partido de la segunda vuelta.

Gracias a la afición por sus apoyo incondicional!!

Arriba equipo que si hay que caer que sea así!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí