miércoles, 16 de febrero de 2022

IPI, REFUERZO PARA LA DELANTERA BLANCA

Iván Amigo Noya (Oroso, 2002), conocido futbolísticamente por Ipi se incorpora a la disciplina del Filial para terminar el proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla, ir ganando minutos y confianza para según vaya mejorando su condición física poder incluso echar una mano en el primer equipo en lo que resta de temporada.

Ipi, como se le conoce desde muy pequeño, es el hermano de Óscar, jugador del primer equipo. Modesto de primer año, categoría a la que dio el salto en la presente temporada 2021/22, empezó jugando en el extinto Narón Balompé Piñeiros cuando tenía 3 años permaneciendo en el Club de O Cadaval hasta alevines. En Infantiles se incorpora al Galicia de Caranza para disputar la Liga Gallega, subiendo a Cadetes donde el primer año combina Liga Local y División de Honor para el segundo año jugar en la Liga Gallega de esta misma categoría. En su paso a Juveniles continúa un año más en el Caranza jugando la Liga Gallega para marchar en su segundo año en la categoría a la SD O Val para disputar la Liga Nacional. Este año en su primer año de modesto, el salto lo dio en la entidad valexa en 1ª Galicia para recalar en este mes de febrero en el Cultural Maniños donde como se dijo anteriormente finalizará su proceso de recuperación.

En cuanto a su demarcación, Ipi se siente cómodo en cualquiera de las tres posiciones de arriba, tanto de delantero centro como en cualquiera de las bandas destacando por su rapidez, habilidad y buen golpeo de balón.

Ipi Bienvenido a Maniños !!

GO MANIÑOS