martes, 16 de noviembre de 2021

TRES PUNTOS MUY SUDADOS EN A GRELA

Sangre, sudor y lágrimas costó arrancar los tres puntos del siempre complicado Campo de A Grela en A Coruña ante un buen Sporting Ciudad que llegaba líder a la cita con un final épico ya que faltando 3-4 minutos para el final y en una jugada muy discutida, Abraham fue expulsado por supuestamente golpear el balón con la mano en una jugada señalada por el árbitro principal pero curiosamente no por el linier situado a poca distancia y de frente a la jugada... con el problema de que en esta ocasión el equipo viajó con un solo portero por la expulsión en la jornada anterior del otro meta Adán. Víctor asumió la responsabilidad y salió airoso de los 10 minutos que estuvo bajo palos llevando eso si algún susto como en un tiro al poste ya con el tiempo de descuento muy avanzado.

El partido fue bastante controlado en la primera parte por el Maniños que no sufrió con el balón en juego pero si en el balón parado donde ahí Ángel estuvo decisivo al sacar bajo palos sendos remates de los locales tras jugada de estrategia. Aparte de eso ninguna jugada reseñable por ninguna de las dos partes. La segunda parte fue otra historia en la que el primero que golpeó fue el Maniños tras transformar un penalti Javi Miragaya tras señalizar el Colegiado unas manos en el área local. Poco duró la alegría puesto que una caída de un delantero local en una jugada sin aparente peligro fue señalada como penalti que también fue anotado. La suerte para los blancos que al minuto una buena jugada colectiva hizo llegar el balón a Pitu que con un potente disparo raso batió al meta local. (1-2) y media hora por delante que dio para casi todo. Desde más ocasiones a balón parado de los locales, que seguían sin encontrar sus opciones en juego salvo un gran disparo desde el borde del área que pasó rozando el larguero y el Maniños por su parte también tuvo sus opciones por medio de un incisivo Raúl que siempre hacía daño a la defensa herculina. A partir de la expulsión de Abraham el partido se volvió loco con "zafarrancho de combate" local que tuvo sus opciones, sobre todo con un disparo al palo con Víctor ya batido pero las imprecisiones y un poco  la obsesión por tirar a portería facilitó las contras visitantes donde Raúl seguía haciendo daño incluso sirviéndole un gran balón a Borjita que no fue capaz de definir. Finalmente y sin más sobresaltos y defendiendo con todo y más finalizó el partido con el (1-2) conocido.

Capitanes y trío arbitral del partido
(Foto: RRSS Sporting Ciudad)

Tres puntos de oro ante un equipo que lo puso muy difícil y demostró el porque de su clasificación por lo que la victoria en si sabe mejor por la dificultad para conseguirla. 10 puntos en la tabla y un anecdótico liderato contemplan la liga de los de
O Pote hasta el momento. Se está siendo más efectivo que efectista pero al final las temporadas se miden por puntos y ene ese aspecto no hay queja ninguna. Si es preocupante la cantidad de expulsados y de tarjetas que se están a sufrir y es que desde la jornada 2, al menos un expulsado y en 3 de los 5 partidos disputados se terminó en inferioridad. 5 rojas son muchas rojas...

El próximo domingo en O Pote el rival es el Ural Español CF, un Club que realizará su primera visita a Maniños. El partido se celebrará  alas 16:30 H y desde aquí se anima a todos los aficionados blancos a que acudan al mismo con el fin de arropar y apoyar al equipo que seguro lo necesitará.

GO MANIÑOS 

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Diario de Ferrol "Victoria y liderato para el Cultural Maniños", pincha aquí