lunes, 29 de noviembre de 2021

SIGUE LA BUENA RACHA A DOMICILIO CON TRES PUNTAZOS EN O BECO

Victoria de mucho mérito de un Maniños que está sumando fuera lo que tanto le cuesta conseguir en casa. Por una parte en una tarde muy mala para la práctica del fútbol con mucha lluvia que dejó el campo muy mojado con zonas de gran complicación para mover el balón, un adversario fuerte y con experiencia en la categoría y por último la dificultad en si de arrancar algo positivo de un campo harto complicado para cualquier equipo como es O Beco, uno de los terrenos de juego más difíciles de la categoría.

Saludo inicial en O Beco
(RRSS Cultural Maniños)

En lo que fue el partido en si, mucha igualdad con escasas llegadas por ambos equipos y un Maniños que en los primeros minutos se acercó tímidamente a la portería local aunque la gran ocasión de este periodo fue local en un pase atrás con remate al borde del área pequeña y espectacular parada de Abraham. Los locales intentaban generar peligro sobre todo a balón parado tocando casi todos los balones en esta suerte y enfrente un Maniños sin precisión y sin poder combinar sufría ante la presión local. Sin nada más reseñable se llegó al descanso con un justo (0-0).

La segunda parte se continuó por los mismos derroteros, sin un gran dominador y con un partido basado en la pelea en donde de nuevo los locales intentaban generar peligro con balones largos o a balón parado con una defensa adelantada que fue aprovechada por los visitantes que a raíz de la entrada de Roi y los reajustes por parte del entrenador logró encontrar una vía basada en la velocidad del delantero blanco y del oportunismo de Iago que fue quién de anotar los dos goles, el segundo tras un claro penalti a Roi que entendemos el Colegiado dejó seguir dada la inmejorable posición del punta fenés. A partir de ahí ataques locales en forma de balones aéreos que fueron bien resueltos por la defensa de los de O Pote e intentando coger otra contra para matar el partido cosa que no sucedió finalizando el partido con un (0-2) que permite al Maniños sumar tres puntos más de gran valor para seguir en la zona alta de la clasificación.

Destacar en las filas locales la presencia en el banquillo de Luigi García ex entrenador blanco. Desear que la lesión del jugador cedeirés, Pablo Casal, sea lo menos posible aunque esta temporada las lesiones musculares están a la orden del día. 

Muy importante victoria de los blancos en un partido en que si bien no se estuvo brillante pero todos los jugadores que intervinieron se pusieron "el mono de trabajo" más que nunca. Ahora recibirán a la SD O Val el próximo domingo en O Pote, un duelo entre los dos primeros clasificados, anecdótico a estas alturas pero una buena muestra de la buena labor que llevan ambos equipos en este inicio de temporada. Será a partir de las 16:30 H el que puede catalogarse "el partido de la jornada".

A seguir trabajando duro !!!

GO MANIÑOS  

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí